INFLACIÓN

Bergara: Cuando Talvi manejó la política monetaria desde el Banco Central, la inflación nunca bajó de 45%

Mario Bergara cuestionó que el candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, ingresó “por la ventana” al Banco Central del Uruguay en los años ’90 y mientras manejó la política monetaria, la inflación nunca bajó de 45%.

mario

Días pasados Bergara participó de una charla organizada por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). En dicha instancia, el ex precandidato presidencial frenteamplista cuestionó la política económica que llevaron adelante los partidos Nacional y Colorado.

Bergara dijo que  a comienzos de la década del ’90, “Talvi ingresó por la ventana al Banco Central, a pesar de que en dicha época el organismo no era un lugar donde el sistema político metía gente de manera indiscriminada”.

“Hacía muchos años que la gente ingresaba por concurso, pero no fue el caso de Talvi, quien entró en una gerencia muy alta en el BCU, porque Ramón Díaz lo puso”.

En 1990 Talvi se integró al equipo de asesores del entonces presidente del Banco Central del Uruguay, Ramón Díaz, quien estuvo al frente de la autoridad monetaria desde 1990 hasta 1993 en el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Inflación de 45%

Asimismo, Bergara (quien se desempeñó como presidente del Banco Central del Uruguay y ministro de Economía y Finanzas) manifestó que “mientras Talvi manejó la política monetaria desde el BCU, la inflación nunca bajó de 45%”.

“Ahora cuando se quejan de que la inflación ronda el 7% y el 8%, también hay que recordar aquellas cosas”, sentenció Bergara durante la reunión política, de la cual dio cuenta el periodista Leonardo Sarro en su cuenta de Twitter.

La inflación anualizada experimentó un leve aumento en julio pasado y se ubicó en 7,54%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje