TERRORISMO DE ESTADO

Líder de la lista 123 de Cabildo Abierto dice que la dictadura era «necesaria para ordenar el país»

Jorge Azar Gómez, recientemente adherido a Cabildo Abierto, dijo que la dictadura era "necesaria" porque había una "situación caótica de seguridad". También acusó a Tabaré Vázquez de "beneficiarse" de la dictadura.

Foto: facebook.com/jorge.azargomez.1
Foto: facebook.com/jorge.azargomez.1

Jorge Azar Gómez apoyó la precandidatura del expresidente Julio María Sanguinetti por el Partido Colorado, pero recientemente le dio su adhesión a Cabildo Abierto con la lista 123.

Este viernes, Azar dijo en entrevista con Todo pasa de Océano FM que las «medidas de seguridad» aplicadas a la ciudadanía durante la dictadura militar uruguaya eran «necesarias». En 1973, aseveró «hubo que tomar medidas para terminar con el terrorismo» aunque reconoció que quizás «se extendieron más de lo necesario». Se le cuestionó si estaba justificando el golpe de Estado, a lo cual respondió que «no».

La dictadura, dijo, fue necesaria «para ordenar el país y ponerlo en camino» para que «los partidos políticos políticos y la democracia volvieran a nosotros». «Cuando se hizo el plebiscito, el 46% votó a favor del gobierno militar», continuó.

 

De Sanguinetti a Manini

Jorge Azar Gómez fue representante de Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas entre los años 1977 y 1983, en plena dictadura cívico militar uruguay, que duró desde 1973 hasta 1985.

Perteneció a la Unión Colorada y Batllista, fundada por el expresidente Jorge Pacheco Areco, y en las pasadas elecciones internas apoyó la precandidatura del Julio María Sanguinetti con su lista 123.

Solo sacó 94 votos y decidió cambiarse de vereda para darle su apoyo a Guido Manini Ríos aunque en su perfil personal de Facebook aún mantiene como portada una bandera del Partido Colorado.

Durante su periodo como representante ante la ONU, asegura que no hizo «nada» sino que solo representó «como mucha gente» al gobierno durante esos años.

El pasado 26 de julio, por medio de su cuenta de Twitter @AzarGomez publicó una foto de Manini Ríos con la inscripción «STN NRVSS?», que se sobre entiende como «¿están nerviosos?» y comentó: «¿Será esto?».

En la entrevista aprovechó para disparar contra el presidente Tabaré Vázquez. «Se benefició mucho» de la dictadura «en becas que obtuvo» para ser médico oncólogo, apuntó sin dar pruebas o detalles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje