RETIRO

Talvi pidió a Bordaberry que no lo apoye en las elecciones nacionales

El candidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el ex presidente Julio María Sanguinetti, pidieron a Pedro Bordaberry que no presente ninguna lista al Senado, porque consideran que no sería conveniente.

bordaberry

“Yo proponía abrir una lista al Senado apoyando la candidatura presidencial de Ernesto Talvi. Pero tanto a Talvi como a Sanguinetti les pareció que no era conveniente. Así que si el candidato presidencial entiende que no es conveniente, para mi es suficiente. Son estrategias que se fijan en la campaña”, dijo este martes Bordaberry en declaraciones a la prensa.

Días pasados, Bordaberry dejó entrever que podría presentarse nuevamente al Senado, luego de que tiempo atrás había decidido retirarse de la actividad política.

“Me voy para mi casa”

“Yo consideraba de buena fe que podía sumar. Luego de las elecciones internas Sanguinetti me dijo que tenía que trabajar por el partido, y Talvi me llamó públicamente: ‘hermano de la vida’. Por ello pensé que había espacio como para apoyarlo, pero entendieron que no”, lamentó el legislador colorado.

Asimismo, Bordaberry remarcó que “mucha gente” le había planteado que no se retirara de la actividad política.

A su entender, el hecho de que no haberse presentado en las elecciones internas del 31 de junio no tiene ningún efecto. “No es necesario presentarse en las primarias para luego poder presentar una lista al Parlamento”.

“A partir del 15 de febrero -cuando finalizará la actual Legislatura- me iré para mí casa”, puntualizó.

Agregó: “Si en el año 2004 le pasó a Alejandro Atchugarry, que era un crack, cómo no me va a pasar a mí”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje