PROGRESISTAS

Fernando Amado y Unir se suman al Frente Amplio para apoyar a Daniel Martínez

El sector Unión de Izquierda Republicana (Unir) del diputado Fernando Amado (ex Partido Colorado) decidió por unanimidad aceptar la propuesta de Daniel Martínez de apoyar su candidatura y crear un espacio progresista junto con el Frente Amplio.

Fernando Amado. Foto: LARED21.
Fernando Amado. Foto: LARED21.

“En preciosa asamblea, Unir ha decidido por unanimidad aceptar la propuesta de Martínez de apoyar su candidatura y crear un espacio progresista. Hoy comenzamos un camino para avanzar diferente”, expresó Amado en su cuenta de Twitter.

Amado manifestó ante la asamblea de su sector que abrazó la tarea política porque cree en “una sociedad más justa, un mejor país y que es posible la pública felicidad de la que hablaba José Artigas y que guiaba el accionar de Batlle y Ordoñez”.

Asimismo, el legislador manifestó que “la fidelidad que vale es la de los principios e ideas”.

“Todas nuestras peleas, conflictos y disputas, fueron por las ideas”, sentenció.

Dijo que nadie podrá negar que “Unir viene predicando hace años con la idea de terminar con la bipolaridad y abrir la cabeza”.

Avanzar hacia el país progresista

Por su parte,  Martínez respondió, también a través de la misma red social: “Bienvenidas las nuevas ideas para avanzar hacia el país progresista que queremos. Gracias Fernando y todo el sector Unir por confiar en que juntos podemos seguir cambiando el país”.

El pasado martes 23 de julio, Martínez propuso a Amado integrar un espacio progresista rumbo a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

“Somos muchos los progresistas en Uruguay. Compartimos ideas y nuevas formas de gestionar”, dijo en aquella oportunidad el candidato presidencial frenteamplista. Por su parte, Amado prometió responder en una semana, lo que finalmente hizo este martes 30.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje