VENEZUELA

Martínez: Lo más importante es evitar que Venezuela se convierta en un baño de sangre

Para el candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, es más importante evitar que Venezuela se convierta en un baño de sangre, antes que utilizar la palabra dictadura.

daniel-martinez

En las últimas horas, distintas figuras de la izquierda se han pronunciado sobre la situación política de Venezuela.

Al respecto, Martínez fue consultado por la prensa y recordó que durante toda la campaña electoral dijo que estaba “más que preocupado” por lo que pasaba en Venezuela.

“Dijimos que había una situación de no respeto de los derechos humanos y de las normas de juego democrático, lo cual justifica cada vez más la importancia de encontrar salidas”, expresó.

De todos modos, Martínez restó importancia a referirse a Venezuela como una dictadura. “La palabra (…), la verdad, no creo que sea lo más importante”.

Informe Bachelet

Asimismo, indicó que luego de leer el informe de Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, quedó más que preocupado.

“Bachelet es una persona reconocida en el mundo y nadie puede calificarla de parcial”, remarcó Martínez.

Agregó: “Me parece banal si se utiliza tal o cual palabra, y los más importante es evitar que Venezuela se convierta en un baño de sangre”.

Dijo que es sabido y reconocido que hay una parte de la población venezolana que está con el gobierno y otra parte importante en contra, y por ello el riesgo de un enfrentamiento es lo que más debe preocupar.

Asimismo manifestó su rechazo absoluto a una “intervención de cualquier país extranjero, sea cual sea, porque hay países de la región que lo pueden estar promoviendo”.

Por otro lado, Martínez destacó la valentía de Enrique Iglesias -quien ha sido designado como asesor Especial para Venezuela- de “liderar un camino para encontrar los acercamientos que permitan, en un marco de respeto a los derechos humanos y a las reglas de juego democrático, que el pueblo venezolano resuelva sin ningún tipo de violencia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje