LISTA 1001

Andrade y Cosse unen fuerzas para las elecciones de octubre

La ex precandidata presidencial Carolina Cosse ocupará el segundo lugar como candidata al Senado por la Lista 1001, la cual encabeza Óscar Andrade, el acuerdo tiene el cometido de acumular fuerzas hacia las elecciones nacionales de octubre.

Andrade y Cosse encabezarán la Lista 1001 al Senado.
Andrade y Cosse encabezarán la Lista 1001 al Senado.

En las últimas horas el secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, confirmó el “acuerdo político-electoral”, y dijo que el orden en la lista se anunciará este martes en conferencia de prensa.

Días pasados el Comité Central del PCU emitió una declaración a través de la cual manifestó que en torno a la candidatura de Andrade se constituyó un espacio de “articulación política con varias listas frenteamplistas, independientes, militantes sociales, de la intelectualidad y la cultura”, por lo que el desafío es “proyectar esa acumulación política hacia octubre y más allá”.

El PCU consideró que todo ello debe tener expresión hacia el Senado, “con Oscar Andrade encabezando la Lista 1001, pero abriendo un espacio con todas las listas que acompañaron su candidatura, todas las expresiones del Frente Amplio y del movimiento social que se sientan convocadas por estas ideas y práctica militante”.

Cosse y su candidatura al Senado

Asimismo, Carolina Cosse expresó el pasado 9 de julio que desde la Lista Amplia y otros sectores, le plantearon asumir la posibilidad de competir para integrar la Cámara de Senadores y desde allí impulsar sus propuestas, lo cual aceptó.

Por otro lado, trascendió que la Lista 609 del MPP -sector que impulsó la candidatura de Cosse- llevará a José Mujica como primer candidato al Senado y a Lucía Topolansky en la segunda ubicación. De todos modos, se negocia un lugar preponderante para Cosse.

En las recientes elecciones internas, Cosse se ubicó en segundo lugar dentro del Frente Amplio (por detrás de Daniel Martínez) al obtener 65.035 votos. Mientras que Andrade quedó en la tercera posición con 58.817 sufragios.

El electo candidato presidencial del FA, Daniel Martínez, alcanzó los 107.023 votos.

Mientras que la 609 fue la Lista más votada dentro del Frente Amplio con 40.649 votos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje