ELECCIONES

Bottero: el PI todavía no habla de una posible coalición

Desde el Partido Independiente aseguran que todavía no hubo contactos formales sobre una posible coalición de gobierno.

Bottero: el PI todavía no habla de una posible coalición. Foto: @pindependiente
Bottero: el PI todavía no habla de una posible coalición. Foto: @pindependiente

Monica Bottero, candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente dijo que aún no existe ningún contacto formal con la oposición política para hablar de una posible coalición de gobierno.

«No puedo decir si estoy cómoda o no en un gobierno que no sabemos si va a ser una coalición, si se van a adoptar acuerdos puntuales, si se van a adoptar acuerdos, porque los partidos que nos están invitando a la mesa todavía están terminando de acordar y unificar sus programas de gobierno, por lo tanto nosotros no sabemos lo que se va a pedir», expresó en declaraciones que recoge Radio Uruguay.

Pablo Mieres y Mónica Botero es la fórmula presidencial del Partido Independiente

La Junta Federal del Partido Independiente eligió por unanimidad a Mónica Botero como candidata a…

Sobre la posibilidad de negociación adelantó que «si el partido se sienta a la mesa —que no es lo mismo que formar una coalición—, para empezar a discutir y conversar sobre los cambios necesarios para el país, la primera condición que vamos a poner es la transparencia y el fortalecimiento de los organismos de control de los gastos del Estado, una vez aceptada nos sentaremos y ahí veremos qué es lo que quieren plantear», agregó.

«Después de octubre»

Por su parte, el candidato a presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que quiere cambiar el gobierno «pero no sirve cualquier cambio».

«Depende del peso que tenga el Partido Independiente, si el cambio es un cambio hacia adelante, hacia el futuro, preservando derechos y conquistas sociales, o es un cambio hacia la conservación, hacia la continuidad de las prebendas, de los acomodos, del clientelismo», dijo en declaraciones recogidas por Telemundo.

Mieres dijo que su partido no se niega a participar de un gobierno de coalición, pero «con determinadas condiciones».

Mientras que sobre la posibilidad de integrar un gobierno de coalición en Montevideo, tras el fracaso de la Concertación, dijo que «es una discusión para después de octubre».

«No tenemos opinión sobre el tema. Nos invitaron en su momento a integrar el Partido de la Concertación y dijimos que no, porque no entendíamos que fuera el camino. Oportunidades de acuerdos, de búsqueda de cambios a nivel departamental, van a existir, siempre hay, pero no es el momento de discutirlas», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje