SEGURIDAD SOCIAL

Convocan a candidatos a la Presidencia a un diálogo sobre el futuro de la seguridad social

Los directores en representación de los sectores sociales del BPS (trabajadores, jubilados y empresarios) convocan a los candidatos a la Presidencia de la República de los cinco partidos con representación parlamentaria a participar de una instancia de diálogo sobre el presente y futuro de la seguridad social.

bps1

Tanto desde el Gobierno como desde sectores de la oposición se ha manifestado la necesidad de reformar el actual sistema de seguridad social.

En tal sentido, los representantes sociales ante el directorio del BPS en representación de trabajadores, jubilados y empresarios, trabajan en el análisis sobre el presente y el futuro y de la seguridad social.

El director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, anunció -en diálogo con radio Montecarlo- que existe unanimidad en los tres representantes en convocar a los cinco candidatos a la Presidencia de la República de los partidos con representación parlamentaria a participar de un diálogo sobre la reforma de la seguridad social.

Para ello se ha cursado invitación a: Daniel Martínez del Frente Amplio, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Gonzalo Abella (Unidad Popular).

Expertos plantean alternativas para una reforma de la seguridad social

En el marco de un seminario sobre el futuro de la seguridad social, expertos en la materia…

Diálogo

Se prevé que el evento se realice el 21 de agosto en el Paraninfo de la Universidad de la República, bajo la consigna: “Diálogo social para arribar a los desafíos de la seguridad social”.

Ruiz explicó que no se tratará de un debate, sino de una instancia “descontracturada donde cada candidato podrá expresar libremente lo que piensa e imagina sobre la seguridad social del futuro”.

“Pretendemos que se refieran no solamente a cuáles son sus proyectos y propuestas, sino a cómo se procesará y cuáles serán los mecanismos para realizar una reforma”, dijo Ruiz.

Agregó: “Estamos haciendo un esfuerzo para aportar en medio de la campaña electoral, porque es un tema que debe ser considerado con rigurosidad debido a su complejidad, y porque para realizar cualquier modificación es necesario el diálogo”.

“Se tratará de un aporte a la democracia”, sentenció el integrante del directorio del BPS en representación de los trabajadores.

Trabajadores plantean a candidatos presidenciales diálogo sobre Seguridad Social

El equipo de representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) propone una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje