FÓRMULA

Daniel Martínez anunció que su compañera de fórmula es Graciela Villar

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, confirmó que su compañera de fórmula será la ex edila Graciela Villar.

Fórmula presidencial del Frente Amplio:  Daniel Martínez y Graciela Villar.
Fórmula presidencial del Frente Amplio: Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Twitter.

Luego de una semana de reuniones que incluyeron a Tabaré Vázquez, José Mujica y Javier Miranda, así como a los líderes de los principales sectores frenteamplistas, Martínez anunció este viernes 5 de julio la conformación de la fórmula presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez dijo que lo acompañará Graciela Villar, ex edila por Asamblea Uruguay, sector del cual se alejó para acompañar a Mario Bergara.

“De las poco conocidas por el gran público, pero reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente. Graciela Villar es la compañera con la que quiero transitemos este desafío”, expresó Martínez.

Resaltó: “Es una gran compañera que conozco desde hace muchos años, con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables”.

Martínez dijo que nunca dudó que la candidata a la Vicepresidencia iba a ser una mujer, y remarcó es el momento de la “renovación de los liderazgos”.

“En este proceso conversé con dos grandes mujeres; una de ellas, que tuve la suerte de conocer personalmente, es una compañera de gran sensibilidad social que quiero que trabaje con nosotros”, remarcó.

Vinculo con el movimiento sindical

Aseguró también que desde el principio tenía claro que quería elegir a alguien con “experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social”.

Martínez resaltó que después de conversar con diferentes integrantes de la fuerza política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inició un proceso “no sobre la base de nombres, sino de criterios”.

Presidenta de la Junta Departamental

Villar, quien nació en setiembre de 1958, ejerció la presidencia de la Junta Departamental de Montevideo en el periodo 2017 – 2018.

Se vinculó con la militancia estudiantil y la política desde temprana edad. Exiliada durante la dictadura cívico – militar en Uruguay, a su retorno formó parte del movimiento sindical del área de la salud.

Se formó en Psicología Social en la Escuela Dr. Pichon Riviére.

Fue Concejala Vecinal en el Concejo de la Zona 3, dentro del Municipio C.

Integró la Fundación “Los Macachines”, un hogar estudiantil para hijos o familiares de trabajadores de la salud privada.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje