PERIODISTA

El ex periodista Gerardo Sotelo se incorporó al Partido Independiente

Gerardo Sotelo, de 61 y años y extensa trayectoria en los medios de comunicación, se sumó este jueves al Partido Independiente, de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Gerardo Sotelo se incorpora al Partido Independiente.
Gerardo Sotelo se incorpora al Partido Independiente.

Sotelo, hoy ex periodista, oficializó su decisión de dedicarse por completo a la actividad política partidaria.

En el marco de un acto público, el ex periodista dijo que el Partido Independiente es el que “representa mejor al Uruguay independiente y progresista”.

“Es solidario con el que lo necesita, respetuoso de la Ley y amante de la libertad”, expresó Sotelo en el marco de un acto público que se realizó este jueves en la sede central del Partido Independiente.

Aseguró que en la próxima campaña electoral de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre defenderá asuntos que considera cruciales, tales como: “la política educativa, el empleo, cuestiones ambientales, y políticas sociales”.

Remarcó que el Partido Independiente y el Partido de Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) “no pueden convivir en un gobierno de coalición».

“En el tema que no estamos dispuestos a negociar en cualquier hipótesis que otros partidos quieran hablar con el PI para integrar una coalición, es que hay que avanzar en la búsqueda de los desaparecidos», sentenció.

Periodistas

Sotelo, quien abandonó su actividad como periodista, se desempeñaba en radio Carve y Canal 10.

El Partido Independiente ya había incorporado a otra periodista: Monica Bottero, quien se trabajaba en el semanario Búsqueda.

La colectividad política postula la candidatura presidencial del senador Pablo Mieres. En las recientes elecciones internas obtuvo 2.015 votos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje