ADVERTENCIA

Murro: Si el Frente Amplio no gana el gobierno, le irá mal al pueblo uruguayo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, advirtió que si el Frente Amplio no gana el cuarto gobierno, entonces “le irá mal a jubilados, pensionistas, trabajadores y a los pequeños y medianos comerciantes y productores, es decir, al pueblo uruguayo”.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Murro realizó un balance de las recientes elecciones internas de los partidos políticos, en las cuales el Frente Amplio obtuvo 255.072 votos.

“Tuvimos un sacudón, un tropezón fuerte. Estoy triste por lo que pasó. Los frenteamplistas votamos mal y tenemos que decirlo”, reconoció Murro este jueves 4 de julio en conversación con la prensa.

“Pensando en octubre, espero que esto signifique que cuando uno se cae lo importante es ver cómo se levanta dignamente y en beneficio del pueblo”, remarcó el secretario de Estado.

En ese marco aseguro que dará su vida para que el Frente Amplio gane en octubre, y aclaró que no aspira a nada.

“Si el Frente Amplio no vuelve a ser gobierno, le irá mal al pueblo uruguayo y en particular a los jubilados y pensionistas, a los trabajadores, a los pequeños y medianos comerciantes y productores industriales”. Aseguró.

Advirtió que el pueblo uruguayo  “corre el riesgo de retroceder”.

“Tenemos la posibilidad de seguir cambiando para continuar mejorando en beneficio del pueblo”, remarcó.

Por tal sentido, Murro pidió “valorar lo que ha realizado el Frente Amplio durante los últimos 15 años”.

Coalición opositora

Por otro lado, Murro cuestionó la propuesta de la oposición de crear un gobierno de coalición contra la izquierda.

“Si el Frente Amplio pierde habrá un gobierno de coalición, porque así lo aseguró el doctor Luis Lacalle Pou. Es decir, un gobierno con los partidos Nacional y Colorado, con Guido Manini Ríos y Edgardo Novick. ¡Imaginémonos un gobierno con esta gente!”, sentenció.

Murro dijo que en la reciente campaña electoral ocurrió lo que nunca pasó antes, es decir que el Partido Nacional y el Partido Colorado no se criticaran entre sí.

Dijo que los partidos tradicionales apelaron a una operación de “amnesia y de desmemoria”.

En tal sentido, argumentó que cuando gobernaron blancos y colorados “había menos personas trabajando. El salario de trabajadores y las jubilaciones y pensiones se estancaban o se caían”.

“Cuando uno ve quienes conformarían el equipo de gobierno de blancos y colorados, en caso de que el FA pierda, se da cuenta que son más o menos los mismos de antes”, señaló.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje