JUBILACIONES

Lacalle Pou plantea aumentar la edad de jubilación a nuevos trabajadores y a militares

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso aumentar la edad de jubilación a los nuevos trabajadores y a los militares.

lacalle1

Lacalle Pou advirtió que “si el déficit fiscal de Uruguay aumenta a un 5%, ello significaría que desde el exterior nos bajen el pulgar y llevaría a perder más inversiones”.

“Si no equilibramos las cuentas, las futuras generaciones terminarán pagando por nosotros”, remarcó.

El candidato presidencial blanco aseguró -en entrevista con Subrayado- que “Uruguay no resiste más impuestos”, y agregó que incrementarlos “generaría más efectos recesivos, el cierre de más empresas y mayor desempleo”, por lo cual planteó “ahorrar y gastar menos y mejor”.

Reforma de la seguridad social

Por otro lado, dijo que el país requiere una reforma de la seguridad social.

Aseguró que no pretende cambiar las reglas de juego a quien ya está trabajando, pero sí estimularlo a continuar. “Es decir, a quien tiene más de 50 años de edad plantearle que en lugar de retirarse con 63 años, que es el promedio nacional, se pueda jubilar con 66 años pero con una jubilación más alta”.

“También planteamos la posibilidad de que cualquier uruguayo que se jubile y quiera pueda reinsertarse al trabajo, y ello tiene una función social y económica”, manifestó.

En cambio, “a los nuevos trabajadores, de 18 años o 20 años, que van a vivir más y mejor, es lógico aumentarle la edad de jubilación, como también a los militares”.

Medicfarma

Por otro lado, aseguró que no tiene en carpeta la propuesta que realizó Juan Sartori durante la campaña electoral, de otorgar a jubilados y pensionistas la tarjeta Medicfarma para que puedan obtener medicamentos gratis.

“A priori no está en mi carpeta, me lo tienen que justificar muy bien. No voy a comprometer absolutamente nada que no sea posible”, manifestó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje