FÓRMULA

Daniel Martínez se reunió con Vázquez, Mujica, Miranda y Chifflet

El candidato a la Presidencia Daniel Martínez se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el ex mandatario, José Mujica, con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y con el ex diputado socialista Guillermo Chifflet. Uno de los temas centrales es la definición de la fórmula presidencial.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a Daniel Martínez.
El presidente Tabaré Vázquez recibió a Daniel Martínez.

En su primera jornada como candidato único por el Frente Amplio, Martínez mantuvo este lunes 1º de julio una intensa agenda, que incluyó distintas reuniones en el marco de definir quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

En horas de la mañana, Martínez visitó al ex diputado del Partido Socialista Guillermo Chifflet, de 92 años, a quien destacó como un referente ético de todas las horas.

Martínez junto al ex diputado Guillermo Chifflet.
Martínez junto al ex diputado Guillermo Chifflet.

“La primera palabra que venimos a buscar es la de un referente ético y político. Su vida de entrega y principios irá adelante nuestro en este camino que comenzamos hoy”, expresó Martínez en referencia a Chifflet, quien participó en la fundación del Frente Amplio en el año 1971.

Chifflet fue electo diputado en 1989, siendo reelecto en 1994, 1999 y 2004. En 2005 renunció a su banca por discrepancias con el gobierno de Vázquez por la participación de Uruguay en las misiones de Paz de Naciones Unidas en Haití.

Con Vázquez, Mujica y Miranda

Con posterioridad, Martínez fue recibido por el presidente Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes.

Martínez dijo que pidió y recibió consejos de parte del máximo mandatario por su experiencia en campañas electorales.

“Con nuestro presidente tuvimos una conversación sobre el país, el camino recorrido y el que queda por recorrer. Siempre sumando hacia el futuro. Una vez más: gracias querido compañero Tabaré por este  intercambio y tus consejos”, remarcó el candidato frenteamplista.

En horas del mediodía se reunió con Miranda y con posterioridad se trasladó hasta la chacra de José Mujica, en Rincón del Cerro.

José Mujica recibió a Martínez.
José Mujica recibió a Martínez.

Martínez dijo a la prensa que busca un consenso en el Frente Amplio en cuanto a la designación de su compañera o compañero de fórmula, aunque su posición al respecto será fundamental.

El candidato ya se pronunció a favor de que una mujer complete la fórmula frenteamplista.

Asimismo, Martínez se reunirá con Óscar Andrade, Carolina Cosse  y Mario Bergara. Con posterioridad tomará unos días de descanso, en el exterior del país.

Daniel Martínez se reunió con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Daniel Martínez se reunió con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje