La fuga de Rocco Morabito se cuela en la campaña electoral

Este domingo a la medianoche se fugó de la ex Cárcel Central el capo de la ‘Ndrangheta, mafia calabresa, Rocco Morabito, quien debía ser extraditado a Italia. El hecho fue utilizado por varios pre candidatos presidenciales de la oposición como tema de campaña electoral.

Guido Manini Ríos, Jorge Larrañaga y Julio María Sanguinetti, se pronunciaron sobre la fuga de Rocco Morabito.
Guido Manini Ríos, Jorge Larrañaga y Julio María Sanguinetti, se pronunciaron sobre la fuga de Rocco Morabito.

Luego de que el Ministerio del Interior confirmó la fuga de cuatro detenidos bajo arresto administrativo que se encontraban en la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito, distintos pre candidatos de la oposición utilizaron el hecho para cuestionar al gobierno e impulsar sus propuestas electorales.

En dicho marco, el pre candidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga calificó el hecho como “una vergüenza y un papelón internacional”.

“Pero más me importa el papelón con los uruguayos”, añadió Larrañaga en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, expresó que “el Frente Amplio no puede con los delincuentes. No puede con los que están afuera, ni con los que tiene presos”.

“Se les fueron de la Jefatura. ¡Como para que la gente no se sienta desprotegida!”, sentenció el pre candidato blanco, impulsor de la campaña “Vivir sin miedo”.

Inadmisible

Por su parte, el pre candidato por el Partido Colorado, el ex presidente Julio María Sanguinetti dijo que “es inadmisible que un peligroso delincuente internacional se fugue, nada menos que de Cárcel Central”.

“¿Qué tiene para decir el gobierno del Frente Amplio representado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi?”, interrogó Sanguinetti.

En el mismo sentido, el candidato por Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, habló de “corrupción enquistada en Uruguay”.

“Tras la fuga de cuatro detenidos en Cárcel Central debería renunciar toda la cúpula del Ministerio del Interior”, pidió Manini Ríos.

En ese marco, dijo que es “fundamental tener una cárcel de alta seguridad que cuente con condiciones de aislamiento necesarias, para evitar este tipo de situaciones”. En su momento el ex jerarca del Ejército planteó que la ex Cárcel Central sea manejada por militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje