CIERRE CAMPAÑA

Sanguinetti: derogar Ley de Caducidad es un argumento electoral sin valor jurídico

El expresidente Julio María Sanguinetti señaló en el cierre de su campaña electoral que el gobierno frenteamplista fracasó y deja un país hipotecado.

Sanguinetti: Hablar de derogar Ley de Caducidad es un argumento electoral sin valor jurídico. Foto: Maldonado Noticias
Sanguinetti: Hablar de derogar Ley de Caducidad es un argumento electoral sin valor jurídico. Foto: Maldonado Noticias

El expresidente Julio María Sanguinetti cerró su campaña de cara a las elecciones internas en Maldonado con una fuerte crítica al gobierno del Frente Amplio (FA).

Para el precadidato del Partido Colorado el FA deja un país hipotecado. Había «13 mil millones de deuda y hoy supera los 40 mil millones. Multiplicaron por tres la deuda, contrajeron más deuda externa que todo el país en toda su historia. Son 2500 millones de dólares de intereses que tenemos que pagar todos, cuando eso, si se hubiera llevado a un término razonable habría permitido ayudar a sectores que hoy se caen y no se les puede dar la mano necesaria del Estado», expresó.

Y agregó: «aunque se enoje el ministro Danilo Astori, el Uruguay está hipotecado».

En ese sentido consideró que no nos puede pasar lo que pasó en Argentina, donde el gobierno de Mauricio Macri pecó de optimismo, pensando que su sola llegada iba a resolver las cosas, porque no se le dijo al país la realidad. «Esa realidad indica que en el Uruguay estamos hipotecados» y agregó que «este es un gobierno que fracasó en lo económico, en la seguridad y la educación».

Por otro lado en diálogo con Radio Uruguay dijo que decir que se va a derogar la Ley de Caducidad es un argumento electoral sin ningún valor jurídico.

Ley de caducidad

Sanguinetti destacó que desde la vuelta a la democracia se restablecieron los derechos humanos que fueron violados durante la dictadura y consideró que «es muy importante decir eso».

Al tiempo que reconoció que «el tema de las violaciones en la época de la dictadura tiene causas pendientes», y agregó que «todos hemos tratado de atender el tema de la manera que pudimos en cada etapa, sabemos lo difícil que es. El FA está hace 14 años en el gobierno y también le reclaman, hay cosas que ojalá se pudieran saber, sería muy importante».

Consultado sobre las palabras de la precandidata del FA, Carolina Cosse, que aseguró que derogaría la Ley de Caducidad de asumir el gobierno, dijo que esa posibilidad que es «un argumento electoral que no tiene valor jurídico».

«La ley de caducidad, lo que pudiera operar, ya a operó, o sea no se puede derogar, eso es una tontería», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje