DIGITALIZADOS

Vázquez destacó que en el Estado se pueden realizar más de 1.380 trámites en línea

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó el desarrollo tecnológico de Uruguay, y remarcó que en el Estado se pueden realizar más de 1.380 trámites en línea.

vázquez

Vázquez participó este jueves 20 de junio en la apertura del Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial.

En dicha instancia, el jefe de Estado destacó que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) son el área de mayor dinamismo, desarrollo y crecimiento.

Manifestó que la inteligencia artificial y la ciencia de datos “continúan aumentando día a día”.

Por otro lado, destacó la importancia de la “biotecnología aplicada a la salud”, por su enorme potencial en la lucha contra las enfermedades y en la generación de nuevas curas.

Asimismo,  se refirió a la “biotecnología aplicada a la producción de alimentos”.

En tal sentido, dijo que se trata de una disciplina de mucha importancia para los países agroexportadores los cuales deben “delinear sus políticas de ingresos a mercados en relación a la carne que se produce en laboratorio o carnes a partir de vegetales”.

Logros

Vázquez destacó los logros que ha alcanzado Uruguay en materia digital.

“Uruguay cuenta con una computadora para cada alumno, que la recibe de modo gratuito junto con la conexión a Internet, y tiene a su disposición en centros educativos material para el estudio de la robótica, sensores de física y química, drones, plataforma de matemática, entre otros instrumentos”, enumeró.

La fibra óptica se instaló “en el 90% de los hogares del país, y se multiplicó la capacidad de conexión por 200 veces en la última década».

A la vez, se conectó Uruguay con Estados Unidos, a través de un cable submarino.

El mandatario destacó que se construyó uno de los mayores centros de datos de América Latina, y se redobló la apuesta de inclusión digital al implementar el Plan Ibirapita.

Otro de los aspectos que destacó es que Uruguay forma parte del grupo D9,  de las naciones más avanzadas del mundo en desarrollo y gobierno digital.

En lo que respecta al Estado, destacó que “se fomentó la realización de trámites en línea y se alcanzó a más de 1.380 disponibles”.

Vázquez planteó como desafío “generar políticas públicas enfocadas en el futuro”, y remarcó que la inversión pública es necesaria para el desarrollo de la investigación científica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje