DD.HH

Denuncian que el Poder Judicial construyó un blindaje jurídico para proteger a torturadores

Distintas organizaciones de DD.HH realizarán una intervención ante la Suprema Corte de Justicia para denunciar que “los criminales, asesinos y torturadores, responsables de genocidio y del terrorismo de Estado han gozado de impunidad gracias al Poder Judicial que construyó un blindaje jurídico para protegerlos”.

justicia-uruguay1

Este viernes 21 de junio a las 19 horas en plaza Cagancha, frente a la Suprema Corte de Justicia, se realizará una intervención con el objetivo de “evidenciar, sensibilizar y denunciar al actual Poder Judicial como garante de impunidad y privilegios para quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado”.

Convoca el colectivo por la memoria Tramando Resistencia y adhieren: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Coordinación 25 de Julio. Participa: Laboratorio de práctica teatral.

A través de un comunicado, el colectivo Tramando Resistencia considera que si bien se realizan enormes y justos esfuerzos para “visibilizar” a los represores, también entienden que es necesario “visibilizar y denunciar a quienes desde el Poder Judicial, que debiera ser el órgano de garantía de los derechos de los ciudadanos, sin embargo una y otra vez no sólo han declarado la intención, sino que han operado para intentar crear un muro de medidas y artificios para proteger a los asesinos”.

Blindaje jurídico

“Por tal motivo hablamos de esa misma cara que en una instancia nos aparece como la del represor y torturador y luego, burlándose de la historia de lucha y resistencia de nuestro pueblo, reaparece con su máscara de justicia y desde el pedestal de su arrogancia sosteniendo la impunidad”, cuestiona la organización.

Indican que se trata de dos caras de una misma moneda: “la de los criminales, asesinos y torturadores, responsables de genocidio y de terrorismo de Estado, que han gozado de impunidad gracias al Poder Judicial que construyó una verdadera muralla, un blindaje jurídico para protegerlos”.

El colectivo recuerda en los años ’80 en la Plaza Libertad, los familiares de desaparecidos “empezaron a caminar pidiendo verdad y que sus seres queridos aparecieran con vida”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje