FINANCIAMIENTO

Sartori financió la campaña electoral de Lacalle Pou en 2014

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou admitió en las últimas horas, que en la campaña electoral de 2014 recibió el apoyo financiero de Juan Sartori.

lacalle

La interna nacionalista continúa al “rojo vivo”.

Tras las fuertes denuncias del sector de Juan Sartori (Todo por el Pueblo) ante el Directorio del Partido Nacional referidas a que el organismo partidario “niega sumariamente toda posibilidad de investigar, corregir y evitar que se sigan acordando pactos contra la candidatura de Sartori, en las últimas horas se pronunció Lacalle Pou al respecto.

En dicho marco dijo que el intercambio de misivas entre Sartori y el Directorio blanco “son distintas formas de manifestarse y compartir o no compartir algunas cosas”.

“Si se hace dentro de las diferencias normales, no hay problema y no me asusta. Lo que debería preocupar es si se entra en temas personales, pero yo estoy tranquilo”, dijo Lacalle Pou.

Financiamiento

Por otro lado, Lacalle Pou admitió que en la campaña electoral de 2014 Sartori lo apoyó desde el punto de vista financiero.

“Yo ya lo había dicho”, remarcó Lacalle Pou.

Las declaraciones del pre candidato blanco surgen, además, en momentos en que desde el Frente Amplio se continúa bregando por la aprobación del proyecto de Ley sobre Financiamiento de los partidos políticos.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, ha dicho que preocupa “la influencia que el dinero está teniendo en la política”.

“Resulta obscena la cantidad de dinero que se gasta en publicidad, sobre todo en televisión abierta. No queremos que los gobernantes se definan por la capacidad de su billetera, sino por su propuesta de país y para eso se necesita la mayor transparencia en la financiación de los partidos políticos”, dijo Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje