PROMESAS

Sartori entrega ahora tarjeta MedicFarma para usar en 2020, y lo denunciarán por publicidad engañosa

El pre candidato colorado Ernesto Talvi aseguró que denunciará a Juan Sartori por publicidad engañosa al entregar en la actualidad a jubilados y pensionistas la tarjeta “MedicFarma” para usar a partir del 1º de marzo de 2020, en caso de que gane las elecciones. Por su parte, la pre candidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, calificó la actitud de Sartori como una acción vergonzosa y demagógica.

Sartori ofrece tarjeta MedicFarma ahora para usar en 2020.
Sartori reparte tarjeta MedicFarma ahora para usar en 2020.

En las últimas horas, Sartori difundió una publicidad en la cual expresa que hoy quiere “hacer algo por la prosperidad y bienestar de los jubilados que tan mal la están pasando”.

“Estamos presentando la tarjeta MedicFarma. Con ella, cualquier jubilado o pensionista podrá obtener sus medicamentos gratis en cualquier farmacia del país”, indica Sartori ante cámaras.

También expresa que hoy la está entregando en mano y pide que cuando los jubilados y pensionistas la reciban le manden un WhatsApp para saber que la misma fue recibida.

Pero lo que Sartori no expresa mirando a cámaras es que la tarjeta comenzará su proceso de implementación a partir del 1º de marzo de 2020 (lo que se indica en un sobreimpreso), es decir el día en que asuma el próximo gobierno y para acceder al cual el candidato blanco debe aún vencer en la interna partidaria y luego competir en las elecciones nacionales de octubre.

Demagogia y denuncia

La promesa electoral de Sartori generó gran malestar en el espectro político.

En efecto, la pre candidata a la Presidencia por el Frente Amplio Carolina Cosse definió la actitud de Sartori como “demagogia pura”.

Remarcó que se trata de una “acción vergonzosa que busca aprovecharse de uno de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

cosse1

“Eso es demagogia, es una manera engañosa y abusiva de tratar a los sectores más débiles de nuestra población, a los que siempre los gobiernos del Frente Amplio han respondido con medidas concretas”, remarcó Cosse.

Por su lado, el pre candidato colorado Ernesto Talvi manejó la posibilidad de realizar una denuncia por engaño.

“Sartori dice a cámara, sin matices ni condiciones que ‘con la tarjeta cualquier jubilado o pensionista podrá obtener sus medicamentos gratis’. Estamos localizando alguno y lo acompañaremos a una farmacia. Si no se los dan, haremos la denuncia por engaño. ¿O hay otra palabra?”, sentenció Talvi.

talvi

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje