ELECCIONES

Mujica: “Si la plata va a decidir el rumbo político, estamos fritos, adiós democracia”

El ex presidente de la República, José Mujica, alertó sobre la participación en política de figuras del ámbito empresarial, en referencia a Juan Sartori. En tal sentido dijo: “Si la plata va a decidir el rumbo político, estamos fritos, adiós democracia. Espero que podamos reaccionar”.

mujica3

En las últimas horas el ex mandatario reflexionó sobre la actual campaña electoral, en la cual el pre candidato Juan Sartori se ha posicionado en el segundo lugar en la interna nacionalista.

Mujica dijo en Paysandú que ya en su momento aclaró que no promocionó a Sartori para que fuera candidato presidencial.

“Ya lo intenté aclarar, porque me achacaron a mí la existencia de un candidato nuevo en el Partido Nacional, que salió como detrás de un palo, que tiene mucha plata, y todo porque una vez fue a hablar conmigo”, remarcó.

También reconoció que se equivocó al pensar que “jamás podría crearse un candidato a la Presidencia, de la noche a la mañana”.

Adiós, democracia

“Para mí el problema no es del señor (en referencia a Juan Sartori), para mí el problema es del pueblo uruguayo. Ese es el problema”, manifestó Mujica.

Agregó: “Si la plata va a decidir el rumbo político, estamos fritos, adiós democracia. Espero que podamos reaccionar”.

Mujica comentó que fenómenos similares también “han aparecido” en otros países del mundo.

En tal sentido, ejemplificó que en Ucrania “ganó las elecciones un tipo que era un actor de televisión”, en referencia a Volodimir Zelenski.

Asimismo, Mujica manifestó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, “también salió como de atrás de un palo y ahora lo quieren matar”.

Por otro lado, el ex mandatario remarcó que cree en la política. “Aristóteles tenía razón cuando expresaba que ‘el hombre es una animal político’, porque tenemos que vivir en sociedad en la cual hay conflictos en forma permanente y por ello, el papel de la política es amortiguar la contradicciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje