Buenos Aires

Bolsonaro y Macri se reunieron en Argentina y hablaron sobre una moneda común

Los presidentes de Brasil y Argentina dejaron abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener una moneda común, sin embargo, desde el Banco Central de Brasil se encargaron de desmentir que haya un proyecto al respecto. 

5cf95205dcdb2.r_1559843903385.0-175-3000-1664

 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se reunió con el presidente de Argentina Mauricio Macri, este jueves en Buenos Aires. Trataron varios temas y quedó abierta la posibilidad de una moneda común entre ambos países. 

Sin embargo, mientras Bolsonaro se subía al avión para regresar a su país, el Banco Central de Brasil emitía un comunicado en el que expresaba que: “No tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina. Hay tan solo, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates sobre reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional”.

Previo a su partida Bolsonaro declaró: «Dimos el primer paso para avanzar en una moneda única”. 

En tanto que el Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, que está en Japón, participando de la Cumbre G20, fue entrevistado por radio Mitre y manifestó: «Primero requiere que haya una convergencia en varios aspectos. Brasil ahora está trabajando en su reforma previsional y nosotros tenemos por delante el proceso electoral”. Y sentenció que es “un proyecto a largo plazo”. 

El tema volverá a tratarse el julio, cuando se reúnan la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la unión Industrial Argentina. 

En definitiva, el comunicado del Banco Central negando tal proyecto generó confusión en las autoridades argentinas. Se entiende que el mismo fue con el objetivo de mantener a los mercados “tranquilos”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje