INTERNAS

Los pre candidatos que más crecieron en intención de voto son: Andrade, Sartori y Talvi

Una reciente encuesta de opinión pública indica que los pre candidatos presidenciales que más crecieron en intención de voto en sus respectivas internas son: Oscar Andrade (Frente Amplio), Juan Sartori (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

Andrade, Sartori y Talvi.
Andrade, Sartori y Talvi.

La consultora Radar presentó este jueves 6 de junio una nueva encuesta de opinión pública, realizada entre el 24 de mayo y el 2 de junio, la cual corresponde a una muestra de 1.946 casos.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, en la interna del Frente Amplio, Daniel Martínez sigue liderando, pero con un 40% y mantiene 14 puntos de ventaja sobre Carolina Cosse (26%).

Pero crece la candidatura de Oscar Andrade a 18%, y en ese crecimiento afecta tanto a Martínez como a Cosse, indicó Radar.

Mientras que Mario Bergara llega al 14%, su mayor intención de voto desde el inicio de la campaña.

Partido Nacional

Por su parte, la interna nacionalista sigue la misma tendencia que venía mostrando en los meses anteriores. Luis Lacalle Pou obtiene un 38%, cae cuatro puntos; Juan Sartori alcanza el 29% (crece cinco puntos), Jorge Larrañaga logra 22% (se mantiene igual), Enrique Antía llega a 7% (cae tres puntos), y Carlos Iafigliola marca un 1%.

“Claramente el único que crece es Juan Sartori, y ese crecimiento está afectando principalmente a Lacalle Pou”, remarca la encuestadora.

Partido Colorado

Mientras que la interna colorada muestra la misma tendencia desde la confirmacion de las candidaturas de Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti.

Talvi supera por 10 puntos porcentuales a Sanguinetti en intención de voto: 52% a 42%.

La diferencia entre Talvi y Sanguinetti “no permite afirmar que se esté fuera de empate entre ambos candidatos».

José Amorín alcanza un 5% de intención de voto y Edgardo Martínez Zimarioff no figura en la gráfica pero alcanza un 1%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje