SOBRECOSTO

ANCAP dijo que medidas sindicales le generaron un sobrecosto de 2.5 millones de dólares

A través de un comunicado de prensa, ANCAP informó que la medida realizada por los trabajadores que impidieron la puesta en marcha de la unidad de Cracking de la refinería de La Teja durante una semana, le generó un sobrecosto 2.5 millones de dólares al tener que importar supergás para compensar la falta de producción propia.

ancap

En el marco del paro de 24 horas que realizará este miércoles 5 de junio la Federación ANCAP (FANCAP) en las plantas de abastecimiento de combustibles, en rechazo a los descuentos de haberes por medidas sindicales adoptadas, el ente autónomo emitió un comunicado a través del cual expone su postura al respecto.

ANCAP asegura que la medida realizada por los trabajadores que impidieron la puesta en marcha de la unidad de Cracking durante una semana generó un sobrecosto 2.5 millones de dólares, al tener que importar supergás.

La empresa energética explica que “el cracking catalítico es fundamental para la conversión del petróleo en productos de alto valor y es uno de los procesos que tiene mayor aporte al margen de refinación”.

Por ello, y en amparo a las resoluciones del directorio (1528/11/2011 y 1024/8/2012), “se decidió realizar los descuentos correspondientes por el incumplimiento de tareas a todos los funcionarios en forma proporcional a la tarea incumplida durante la medida adoptada, que se llevó a cabo entre el 20 y el 27 de marzo”.

El ente expresa que “de la misma manera que el sindicato tiene derecho legítimo a tomar medidas, ANCAP tiene el deber, aplicando reglas de buena administración, de realizar los descuentos correspondientes por el incumplimiento de tareas”.

Potestades legales

Asimismo asegura que “en todo momento ANCAP actuó dentro de sus potestades legales respetando la normativa vigente, y permaneciendo abierta a las instancias de diálogo a las que fue convocada”.

ANCAP está tomando todas las medidas a su disposición para “limitar las distorsiones generadas a la población y a los trabajadores”.

Trabajadores de ANCAP realizarán paro contra descuentos por medidas sindicales

La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP) resolvió realizar un paro de 24 horas este…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje