BPS

Más de 8.000 empresas regularizan aportes al BPS por un monto total de $ 2.300 millones

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, aseguró que más de 8.000 empresas suscribieron acuerdos para regularizar sus aportes patronales ante la institución, por un monto total de 2.300 millones de pesos.

bps

Galli expresó en las últimas horas que la Ley 19.632  -por la cual se extiende el régimen de facilidades de pago a deudores del Banco de Previsión Social- permitió formalizar y computar la situación laboral de unas 90.000 personas.

En tal sentido, destacó que “más de 8.000 empresas suscribieron acuerdos para regularizar sus aportes patronales ante el BPS, por un monto total de 2.300 millones de pesos”.

Mejora la recaudación

Galli destacó, asimismo, la mejora en la recaudación del BPS y la incorporación de más trabajadores en la seguridad social.

El jerarca remarcó que la Ley ha funcionado muy bien.

La norma vigente se aplica a deudas por aportes personales desde 2013 a abril de 2018.

La financiación de aportes personales se realiza en 36 meses como máximo (multas y recargos hasta en 72 cuotas) y la de patronales hasta en 72 meses.

En la actualidad, los aportes personales solo se pueden refinanciar por cheques diferidos y los patronales únicamente en 36 cuotas.

En su momento el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aclaró que la norma “no es una Ley que perdona deudas del BPS,  sino que mejora el acceso a planes de financiamiento”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje