DIPLOMA

Universidad de Harvard negó que Juan Sartori sea graduado de su Escuela de Negocios

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Juan Sartori figuraba en distintos documentos de la empresa Union Agriculture Group (UAG) -de la cual fue presidente del directorio- como egresado de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, pero la prestigiosa casa de estudios aseguró que no aparece entre sus ex alumnos, ya que cuando estuvo allí fue un “estudiante visitante”.

sartoricalle

Este jueves trascendió que en la empresa UAG “daban por hecho” que la graduación de Sartori en Harvard había existido, y por ese motivo el dato estaba incluido en documentos de la compañía.

Según informó Búsqueda este jueves 16 de mayo, “en uno de los documentos de la empresa fechado en 2010, de los que fueron presentados a posibles inversores tanto de Uruguay como de Europa, se puede leer que Sartori era ‘graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Altos Estudios Comerciales en la Universidad de Lausana’”.

También se indicó que en 2011 los integrantes de UAG “compararon los estudios de Sartori con datos que obtuvieron en Harvard y confirmaron que no se había graduado en dicha Universidad”.

A raíz de ello, modificaron la documentación que contenían sus datos y aclararon que Sartori “había estado durante dos semestres como estudiante visitante en la universidad estadounidense”.

Por su parte Búsqueda consultó a Harvard desde donde informaron que Sartori “no aparece en su directorio de ex alumnos, ya que cuando estuvo allí fue un estudiante visitante”.

Universidad de Lausana

El pasado miércoles 15, desde el comando de campaña de Sartori se hizo llegar a los medios de comunicación, entre ellos a LARED21, una fotografía del título que acredita que Sartori es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lausana, Suiza.

La fecha del documento  es julio de 2003 (ver fotografía)

Título de licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Lausana.
Título de licenciado en Ciencias Económicas emitido a Sartori por la Universidad de Lausana.

Asimismo este jueves, Sartori publicó en su cuenta de Twitter: “Para evitar confusiones. Hice mi carrera de ciencias económicas en la Universidad de Lausana (Suiza). Hice el programa de intercambio estudiantil con la Universidad de Harvard, en el último año de mi carrera”, y también publicó sendas fotografías.

De todos modos, no hace mención a los documentos de la empresa referidos a que había logrado su titulación en Harvard.

sartoritwitter

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje