ELECCIONES

Encuestas con resultados contradictorios sobre preferencias electorales

Recientes encuestas de opinión pública arrojaron resultados dispares en cuanto a las preferencias partidarias, si las elecciones fueran este fin de semana.

urnaelectoral

Este martes 14 de mayo se conocieron tres encuestas de opinión pública, dos de ellas sobre las preferencias partidarias si las elecciones fueran este domingo, y la otra en cuanto a la intención de voto por candidato.

Cifra

En tal sentido, Cifra indicó que si las elecciones fueran este fin de semana, el 30% votaría al Frente Amplio, el 29% al Partido Nacional, el 14% al Partido Colorado, Cabildo Abierto, encabezado por el general retirado Manini Ríos, reúne el 4% de la intención de voto, y el 2% se inclinaría por el Partido Independiente.

Mientras que los otros partidos en conjunto reciben un 3% de apoyo, aunque ninguno de ellos por separado llega al 1%.  El resto, 18% de los votantes, votaría en blanco, anularía su voto, no sabe o no dice qué votaría.

Equipos

Por su parte, Equipos asegura que si las elecciones fuesen este domingo, el Partido Nacional obtendría el 32% de los votos mientras que el Frente Amplio alcanzaría el 30% y el Partido Colorado lograría un 13%.

Por otro lado, la encuestadora asegura que los partidos: Cabildo Abierto, Independiente, Unidad Popular, PERI y de la Gente alcanzarían un 1% cada uno de ellos.

Factum

Entretanto, la consultora Factum dio a conocer una encuesta pero referida a la preferencia por candidato.

En dicho marco, Daniel Martínez (Frente Amplio) obtendría el 37%, mientras que Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) llegaría un 30%, y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) alcanzaría el 16%.

Por otra parte, Edgardo Novick (Partido de la Gente) lograría un 6% y Pablo Mieres (Partido Independiente) conquistaría un 4%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje