VENEZUELA

Topolansky dijo que Maduro y Guiadó son iguales, “uno tiene bigote y el otro no”

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que “Uruguay está peleando desesperadamente por la paz en Venezuela, pero desgraciadamente los hechos muestran violencia de todos lados”.

topo

Topolansky se refirió a la crisis política que atraviesa Venezuela, luego del reciente intento de golpe de Estado del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

En ese marco, la jerarca de gobierno resaltó que “Uruguay está desesperadamente peleando por la paz”.

Lamentó que “desgraciadamente los hechos muestran violencia de todos lados”.

En tal sentido dijo: “Nicolás Maduro y Juan Guaidó, son iguales. Uno tiene bigote, el otro no. Gritan, convocan a miles de personas a las movilizaciones, se dan ultimátum, se amenazan. Así no podemos hacer un diálogo”.

Elecciones

Topolansky remarcó que la solución sería la realización de “elecciones totales, es decir del Ejecutivo y el Legislativo”, como así lo ha propuesto Uruguay.

“Hay que desproscribir a todos los partidos, liberar a los presos políticos y Naciones Unidas tiene que controlar. En ese período en el cual se convoca a elecciones, que no debe ser mayor a cuatro meses, un magistrado tiene que conducir al país”, explicó la legisladora.

También aclaró que a Venezuela hay que liberarle los recursos. “Porque si te saco la billetera, no se puede”.

Por otro lado, Topolansky puso a Venezuela como ejemplo de por qué motivos rechaza el plebiscito del precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, referido a que los militares participen de la seguridad pública.

“Las fuerzas policiales están instruidas para tratar con la población no así las fuerzas miliares”, remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje