ELECCIONES 2019

Sartori: «Astori debe ir a la Justicia si está al tanto de actos de corrupción»

El precandidato del Partido Nacional también dijo que el Frente Amplio es consciente "que se les acabó el tiempo" y que "ya no pueden hacer más nada".

Foto: @JuanSartoriUY
Foto: @JuanSartoriUY

El empresario y precandidato del Partido Nacional Juan Sartori participó este fin de semana de una recorrida por Maldonado donde manifestó que, a su entender, el Frente Amplio (FA) es consciente «que se les acabó el tiempo» y que «ya no pueden hacer más nada».

«Tengo la impresión que han aceptado el fracaso en muchos aspectos como en la inseguridad y en la generación de empleo», dijo y criticó que tras permanecer en el gobierno durante los últimos quince años, «con los resultados que todos sabemos», en la campaña electoral el FA «sigue diciendo que hay que seguir haciendo las cosas de la misma manera».

Sobre esa postura del FA dijo: «a mi no me sorprende esa posición pero nosotros tenemos una que es distinta».

«Astori debería ir a la justicia»

Por otro lado consideró que el ministro de Economía, Danilo Astori, debería recurrir inmediatamente a la Justicia «si está al tanto de casos de corrupción», en referencia a las palabras de Astori durante el relanzamiento del Frente Líber Seregni (FLS).

En el relanzamiento del FLS, Astori expresó: “la corrupción también llegó a nosotros, y eso no lo podemos permitir (…) No hay corrupciones grandes ni corrupciones chicas, hay corrupción».

Sartori aseguró que «para generar nuevamente esa confianza de la gente en la política, es muy importante volver a un gobierno más transparente, donde no tengamos episodios como esos que todos conocemos y de los cuales nuestro país ha sufrido muchísimo, como esos casos de corrupción que el ministro estará más al tanto que yo».

Finalmente dijo que trabajará en pos de una gran reconciliación nacional para dialogar con todos los partidos políticos y todos los sectores sociales.

“Los problemas del país no son ni de derecha ni de izquierda, las soluciones deberán ser pragmáticas y sin ideologías”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje