POLICÍA

“La Policía uruguaya es la más profesional de la región y tiene respaldo para actuar”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que la Policía uruguaya es la más profesional de la región, no es de gatillo fácil y tiene el respaldo suficiente como para actuar.

policía

Bonomi compareció el pasado martes 23 de abril ante la Comisión de  Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana de la Cámara de Senadores a instancias del legislador nacionalista, Javier García.

En dicho marco, el secretario de Estado destacó la importante actuación de la Policía en el combate al delito.

Aseguró que la Policía uruguaya “es la más profesional de la región, no es una Policía de gatillo fácil y tiene el respaldo suficiente como para actuar”.

Bonomi ejemplificó con la realización de los diferentes operativos en distintos barrios de Montevideo y su área metropolitana, en los que interviene en coordinación con otros ministerios, la Fiscalía e intendencias.

Dichas acciones han permitido desbaratar más de 100 casas de traficantes de drogas. “Esto es ejercer la autoridad”, sentenció.

No tiene las manos atadas

Por otro lado, Bonomi rechazó las acusaciones de la oposición referidas a que la policía no puede actuar ante enfrentamientos con los delincuentes.

“La Policía uruguaya no tiene las manos atadas”, afirmó el secretario de Estado, y agregó que “antes sí tenía las manos atadas cuando el sueldo no le alcanzaba, cuando trabajaba más de ocho horas y no tenía buen armamento ni protección”.

Remarcó que el respaldo a la Policía “está dado a través de sueldos, en elementos de protección, en la mejora del armamento, en vehículos y en sistema de comunicación y georreferenciación a efectos de que todos sepan dónde están los policías en los operativos y los problemas que puedan estar atravesando, así como el uso de armas no letales, cuando así lo requiere la situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje