NACIONALISMO

Manini Ríos contra los inmigrantes: «Les estamos dando beneficios que muchas veces los uruguayos no tienen»

El precandidato presidencial de Cabildo Abierto dijo que los inmigrantes tienen "beneficios" que los uruguayos "muchas veces no tienen", aunque no aclaró cuáles son.

Manini Ríos saludando a Jair Bolsonaro en un evento en Brasil
Manini Ríos saludando a Jair Bolsonaro en un evento en Brasil

El ex comandante en jefe del Ejército y precandidato presidencial del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, arremetió contra los inmigrantes asegurando que «no se puede permitir que haya desocupados para darle mano de obra a los de afuera».

De acuerdo con declaraciones recogidas y publicada por El Observador y replicada por La Diaria, estas palabras las dijo al ser consultado durante un acto en San Ramón, Canelones. En ese lugar, un vecino le reclamó que los puestos de trabajo «de los uruguayos» están siendo ocupados por extranjeros.

«No somos contrarios a que haya inmigrantes, pero aquí hay algo que es una injusticia. Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que muchas veces no tienen los uruguayos. O porque están en negro o por alguna otra razón. Hay que darle prioridad al trabajador uruguayo», dijo Manini Ríos al ciudadano.

Figura polémica y divisiva

Guido Manini Ríos no se ha caracterizado por la mesura y la parsimonia: ha venido para ser un agente disruptor en estas elecciones, aunque no necesariamente para bien de la oposición.

El pasado 16 de abril, la empresa Radar presentó la encuesta «intención de voto por partido», realizada entre el 28 de marzo y el 12 de abril. Según este relevamiento, Manini Ríos y su partido Cabildo Abierto solamente recogen el 5% de la intención de voto frente al 38% del Frente Amplio y el 25% del Partido Nacional.

“No pudiendo imaginar de antemano que su intención de voto iba a ser tan significativa, al presentar el ‘menú’ de partidos optamos por agregar entre paréntesis ‘Manini Ríos’ al lado del nombre del partido Cabildo Abierto. Si bien eso claramente introduce un error, ya que no hacemos eso con los demás partidos, el resultado no deja de ser significativo”, aclara la encuestadora.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje