DONDE CALIENTA EL SOL

Edila Irene Moreira, Esposa de Manini Ríos, deja el PN para unirse a Cabildo Abierto

Aunque asegura sentirse totalmente blanca, dice que debe acompañar a su esposo en sus aspiraciones presidenciales bajo la sombra de Cabildo Abierto.

La edil nacionalista Irene Moreira se alejó de esas tiendas políticas para seguir a su esposo, en excomandante del ejército, Guido Manini Ríos, en sus intenciones por ser presidente de la República.

En conferencia de prensa, Moreira -cuya cuenta de Twitter @IreneMoreira404 hace alusión a la lista de Luís Lacalle Pou- aseguró que su esposo ha tenido acercamientos con diversos los sectores políticos, «los llamados partidos tradicionales como el Partido Colorado, el Partido Nacional, estuvo con el Partido de la Gente, con un partido nuevo que había recogido firmas invitándolo como candidato a presidente». Finalmente, este decidió postularse con Cabildo Abierto, según lo anunció el militar la semana pasada en una sala de conferencias del hotel Ibis, en Barrio Sur.

«Es por eso que me es difícil, y pido disculpas si me emociono en determinado momento, decir esto. Fueron muchos años que he trabajado y he militado en mi querido Partido Nacional. Me siento orgullosamente blanca, como decía Wilson, pero en este nuevo escenario político yo tengo que acompañar a mi marido», aseveró.

Acompañar a su marido

«Son 32 años de casada, no es poca cosa, que nos estamos apoyando, hombro con hombro, codo con codo, él a mi, yo a él. Y este no será un momento distinto», dijo la edila mientras contenía sus emociones.

«Herrera decía ‘la quilla de nuestro barco hiende más profundo en las aguas embravecidas’ y realmente vaya si estamos en un país donde estamos con las aguas embravecidas. Este gran barco que es nuestro país está navegando sin un timón, sin un capitán que lo dirija. Y entiendo que mi marido, entiendo que este candidato, que es Manini, es la persona que realmente puede agarrar el timón y dar un vuelco profundo para llevar a buen puerto nuestro barco», siguió Moreira.

«Yo voy a seguir siendo blanca, blanca como hueso de bagual y eso no me lo va a quitar nadie. Acá es un movimiento, es una ocasión, es una circunstancia, es hoy», aclaró.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje