Delitos

Bonomi aseguró que los delitos comenzarán a bajar en el correr del año

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que en el correr del presente año los delitos (homicidios, hurtos y rapiñas) disminuirán.

Bonomi11

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior difundió el 25 de marzo pasado los datos sobre los delitos, correspondientes al año 2018.

En tal sentido, se informó que en el año 2018 se constataron 414 homicidios en todo el país, lo que representa un aumento de 45,8% en comparación con 2017, las rapiñas fueron 29.904 (un incremento 53,8%) y los hurtos tanto consumados como tentativa alcanzaron a 145.161, un 25,6% más.

En el estudio se constata un “incremento importante de los homicidios donde la violencia entre criminales es la principal razón del aumento. Pero también incrementaron las rapiñas y los hurtos.

En 2018 aumentaron los homicidios, hurtos y rapiñas

El Ministerio del Interior informó que en el año 2018 se constataron 414 homicidios en todo el…

Disminuirán los delitos

Este viernes 5 de marzo, Bonomi reconoció que el año pasado existió un “crecimiento muy grande en homicidios y rapiñas”.

Aseguró que este año la cantidad de delitos podría ser menor con comparación a la cifra que se alcanzó 2018.

Manifestó también que, en caso de que las cifras empeoren, de rapiñas, hurtos y homicidios, de todos modos “no van a llegar a ser como el año pasado”.

El secretario de Estado reconoció que “todavía es difícil concretar la reducción del 30% de las cifras delictivas (como en su momento lo planteó el gobierno) debido al elevado crecimiento que se registró en el 2018, aumento que ya había comenzado constatarse en noviembre de 2017”.

Por otro lado, Bonomi manifestó que las modificaciones que el Parlamento incluyó al Código de Proceso Penal, “lograron disminuir el número de delitos aunque aun no lo suficiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje