CRIMINALIDAD

Sartori: “Hay que tener el liderazgo necesario si se quiere revertir la inseguridad”

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Juan Sartori se reunió con las autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales para “intercambiar visiones y mejorar las condiciones de los trabajadores que sufren dificultades laborales”.

Juan Sartori se reunió con las autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales.
Juan Sartori se reunió con las autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales.

El gremio cuenta con 14 mil afiliados de un total de 27 mil efectivos que hay en el país.

Sartori dijo que cuenta con medidas “para paliar las carencias con las que conviven los policías”, y manifestó que “se debe mejorar la reforma de los descuentos en los salarios, la reorganización jerárquica de la fuerza policial y facilitar mejores soluciones habitacionales a los trabajadores».

“Policía desprotegida»

El pre candidato blanco señaló que “en la actualidad hay una Policía desprotegida”, remarco que “no todo son números, decretos y leyes, sino que lo principal es entender qué siente quien porta el uniforme y vela por la seguridad de los uruguayos”.

Sartori presentó a los trabajadores a su asesor en materia de seguridad, el comisario (r) Washington Cruz.

Desde el sindicato se indicó que el Ministerio del Interior “no ha mostrado empatía con los funcionarios”, en tal sentido ejemplificaron con “la medida de descuento del 1% del salario que se deriva para un plan de viviendas, del cual, hasta el momento, solo han entregado 70 soluciones habitacionales”.

“Hay policías que no saben que están pagando su derecho a una vivienda”, expresó la presidenta del gremio, Patricia Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje