DELITOS

Larrañaga: Bonomi siempre tiene una excusa para justificar los delitos

El pre candidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga lamentó el incremento de los homicidios, hurtos y rapiñas y dijo que “en cualquier país serio del mundo un ministro que publica tales cifras se va y si no se va, lo saca el Presidente”.

larrañaga-cirtica-bonomi-e

Este lunes 25 de marzo se conocieron las cifras oficiales sobre violencia y criminalidad.

De acuerdo al informe del Ministerio del Interior, en el año 2018 se constataron 414 homicidios en todo el país, lo que representa un aumento de 45,8% en comparación con 2017, las rapiñas fueron 29.904 (un incremento 53,8%), y los hurtos tanto consumados como tentativa alcanzaron a 145.161, un 25,6% más.

Luego de conocerse las cifras sobre criminalidad, Larrañaga dijo que sintió una “enorme rebeldía”.

“En cualquier país serio del mundo un ministro que publica estas cifras se va, y si no se va lo saca el Presidente”, dijo el legislador blanco.

En 2018 aumentaron los homicidios, hurtos y rapiñas

El Ministerio del Interior informó que en el año 2018 se constataron 414 homicidios en todo el…

Apoyar la reforma constitucional

Larrañaga llamó a todos los pre candidatos de los partidos de la oposición a que apoyen la iniciativa de reforma constitucional: “Vivir sin miedo”.

“Volvemos a convocar a los pre candidatos a la Presidencia, los de mi partido en primer lugar, y a los de los otros partidos de la oposición, para que entiendan y respalden este capital de la democracia e incorporar a la Constitución de la República los instrumentos que permitan enfrentar con mayor fuerza, de manera más radical, la creciente delincuencia que se ha instalado en el país”, dijo.

Rechazó que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, considere que el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) haya influido en el “incremento” de los delitos.

En tal sentido, Larrañaga indicó que “ello constituye una nueva excusa”.

“Siempre hay una excusa para justificar los delitos por parte del señor ministro del Interior. El crecimiento de las rapiñas y de los homicidios eran antes del CPP”, remarcó.

Dijo que el Poder Ejecutivo ha incursionado en un camino de “hipocresía» muy importante. “Es injustificable el malabarismo de las cifras, cuando en medio están las vidas de seres humanos”.

El pre candidato blanco apeló a la “rebeldía” de los uruguayos. “La gente está respaldando el proceso de la reforma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje