JUEGO DE LAS SILLAS

ANCAP informó sobre su decisión de comprar 12 sillas para la refinería de La Teja

A través de un comunicado, ANCAP informó que su decisión de adquirir 12 sillas para la refinería de La Teja obedece a que son “una herramienta de trabajo importante y adecuada para el desarrollo de las funciones de los operadores”.

ancap-port

En las últimas horas trascendió, a través de las redes sociales y medios de prensa, que ANCAP gastó más de un millón de pesos en la compra de 12 sillas “giratorias de gran resistencia”.

Asimismo, el senador nacionalista Álvaro Delgado se manifestó a través de su cuenta de Twitter donde expresó que comparte la postura en contra del director blanco Diego Labat, “por la excesiva e inoportuna compra directa de 12 sillas por más de un millón de pesos”.

“Pensamos que la fiesta había terminado”, sentenció Delgado.

Aclaración

Por su parte, ANCAP emitió un comunicado a través del cual aclara su decisión.

El texto completo es el siguiente:

“A  raíz de las consultas que se recibieron sobre la compra de 12 sillas para la Refinería de la Teja, ANCAP informa y comunica dicha decisión.

Las sillas adquiridas para el centro de control de la refinería de la Teja son una herramienta de trabajo importante y adecuada para el desarrollo de las funciones de los operadores.

A diferencia de otras sillas ergonómicas de oficina tradicionales, están especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas en tres turnos y asegurar una buena durabilidad.

Estas sillas no son de uso común y se utilizan en otras plantas industriales y en trabajos de similares características.

Esta inversión surge a raíz del relevamiento de las necesidades encontradas de garantizar las condiciones de trabajo de las personas que se desempeñan en la sala de operaciones, en línea con estándares internacionales de salud ocupacional.

En el centro de control de la Refinería de La Teja se monitorea en forma permanente toda la operativa de la planta industrial.

ANCAP mantiene su compromiso de brindar información de calidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje