OPOSICIÓN

Sanguinetti dijo que la oposición debe ser una alternativa real, moderna y esperanzadora

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti expresó que luego que estén definidos los candidatos presidenciales, la oposición debería acordar un programa de gobierno, para transformarse en una “alternativa real, moderna y esperanzadora”.

sanguinetti2

En las últimas horas Sanguinetti dijo que es partidario de que previo a las elecciones de octubre, “la oposición acuerde un programa de gobierno”, porque para entonces ya estarán definidos los candidatos.

“Hay que construir una alternativa. No simplemente decir que nos juntamos porque estamos en contra del Frente Amplio. Tenemos que ofrecer una alternativa real, moderna, esperanzadora y que apunte hacia los objetivos de incorporarnos a un mundo contemporáneo y vertiginoso, del cual nos estamos alejando paso a paso y a veces sin advertirlo”, dijo el pre candidato del Partido Colorado.

En tal sentido indicó que la falta de tratados de libre comercio y la ausencia de la libre entrada a los mercados más grande va achicando las posibilidades del país, “sobre todo en un momento del mercado mundial que no es sencillo, porque la pulseada entre Estados Unidos y China está teniendo repercusiones sobre todas las naciones”.

PROSUR vs UNASUR

Por otro lado, Sanguinetti reconoció que no tiene una opinión formada sobre el bloque PROSUR (Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina), iniciativa que impulsan los presidentes Iván Duque (Colombia)  y Sebastián Piñera (Chile) para reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).​

El líder colorado dijo que UNASUR era un “error”, porque “fue un invento que nació en Brasil para dejar afuera a México”.

“Se trató de una construcción política por el liderazgo continental. Luego derivó hacia otras cosas, y ahora prácticamente desapareció”, detalló.

Manifestó que PROSUR “puede tener su interés, pero depende de sus metas y objetivos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje