DGI

Funcionarios de DGI denuncian que “los directores se reparten toda la torta para ellos”

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denunció que a pesar de las gestiones realizadas por el sindicato junto con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el PIT-CNT, la DGI y el Ministerio de Economía, “pretenden laudar el conflicto a pura imposición, con un decretazo, realizando un uso abusivo del poder para instrumentar un aumento salarial para directores y cargos de confianza y una rebaja salarial para funcionarios”.

Ocupación subsuelo de DGI.
Ocupación subsuelo de DGI.

Este jueves 21 de febrero, el sindicato de Impositiva realizó una ocupación del subsuelo de la DGI y efectuaron una representación de un “festejo con una torta, la cual solo se la reparten los directores».

El gremio de funcionarios de DGI denunció que “los directores aumentan su salario anual 175.000 pesos y su meta pasa de 220.000 pesos a 395.000 pesos”.

“En marzo, sumado las metas más el sueldo cobrarán 620.000 pesos”, asegura la AFI.

También cuestionan que “la administración aplica el progresismo al revés, porque aumenta el salario de los cargos de designación política y discrecional y rebaja el de los funcionarios”.

El gremio de trabajadores de Impositiva insta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a que “intervenga y convoque a negociación colectiva real, donde se asegure que no exista pérdida salarial y se respeten los acuerdos existentes”.

Imponer cambios

El presidente de la AFI, Adeimar González, expresó que si bien existieron reuniones entre la dirección DGI y el sindicato, coordinadas por el PIT-CNT, “de todos modos los directores mantienen su criterio de imponer los cambios que generan un aumento salarial para directores y una rebaja para los funcionarios”.

Remarcó que incorporar dichas modificaciones “dentro de la partida del 15%, acordada en negociación colectiva, implica mantener la rebaja salarial para los funcionarios y en ese marco no se generó acuerdo”.

El dirigente sindical expresó que en las instancias de negociación colectiva el gremio planteó analizar durante un año los indicadores institucionales, lo que dependía del esfuerzo directo de los trabajadores, pero la dirección de DGI lo rechazó”.

“La AFI reafirma su voluntad de negociar, pero la administración no tiene ninguna voluntad de flexibilizar su postura”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje