PARLAMENTO

Guaidó dijo que Maduro transferirá dinero a Uruguay y blancos citan a autoridades al Parlamento

Los diputados del Partido Nacional Rodrigo Goñi y Graciela Bianchi citarán ante el Parlamento a las autoridades de la Secretaría Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) y del Banco Central del Uruguay (BCU) para que “adopten medidas preventivas urgente” tras las denuncias de Juan Guaidó referidas a que el gobierno de Nicolás Maduro intenta transferir a Uruguay 1.200 millones de dólares desde el BANDES.

goñi

En las últimas horas el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “intenta transferir dinero hacia Uruguay.

“Están tratando de mover entre 1.000 y 1.200 millones de dólares desde el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) a Uruguay”, expresó Guaidó, y pidió al gobierno uruguayo que no se preste a ello.

En Uruguay, la oposición política reaccionó de inmediato. En efecto, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi manifestó que su colectividad política se encuentra en “alerta ante la grave denuncia que realizó Guaidó”.

“Vamos a seguir muy de cerca y denunciar cualquier intento de convertir a Uruguay en destino de transferencias ilícitas de la dictadura de Maduro”, sentenció Goñi.

Parlamento

El legislador nacionalista aseguró que junto con la diputada Graciela Bianchi citará ante el Parlamento a las autoridades de la Secretaría Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y del Banco Central del Uruguay para que “se adopten medidas preventivas urgentes relacionadas con las graves denuncias realizadas por el presidente Guaidó”.

Las denuncias se conocen horas antes de que se realice la conferencia internacional en Montevideo, con la presencia de países de la Unión Europea y de la región para lograr una solución a la crisis por la que atraviesa el país caribeño.

Al respecto, Guaidó anunció que no participará del encuentro y cuestionó que la propuesta tanto de Uruguay como de México de instar al diálogo, sólo pretende darle oxígeno a Maduro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje