VANDALISMO

Vandalizaron comité del Frente Amplio en el Parque Rodó

Para la presidenta del comité la agresión “tiene una connotación política evidente”.

Vandalizaron comité del Frente Amplio en el Parque Rodó.
Vandalizaron comité del Frente Amplio en el Parque Rodó.

El Comité del Frente Amplio de Parque Rodó, ubicado en la esquina de Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo, fue vandalizado en la noche del viernes.

Carmen Terminiello, presidenta del comité, dijo a Informe nacional que el ataque, en el que el retrato de el general Liber Seregni de la fachada tachado y grafiteado, “tiene una connotación política evidente”.

Dijo que la agresión es «todo un símbolo, porque para todos, no solo para los frenteamplistas Seregni es una personalidad».

Si bien dijo que ya habían recibido grafiteadas en el local, las tomaban como tales, pero está de esta magnitud y vandalizando la figura del general Seregni es distinta.

“Es una manifestación de intolerancia que va más allá de un signo político. Es algo que los uruguayos no nos tenemos que permitir”. añadió

Denuncia y organizarán acto de desagravio

Este sábado presentaron la denuncia a la comisaría 5ta y aguardan a ver si se puede identificar a los autores de la vandalización a través de las cámaras de la zona, informó Telemundo.

En diálogo con Caras y Caretas dijo que el lunes se reunirán con vecinos de la zona para decidir un acto de desagravio.

“Veremos qué pasos vamos a dar, teniendo en cuenta que en estas fechas hay gente vacacionando. Igual ya hicimos nuestra primer movida al pintar nuestros pizarrones. El acto con el barrio será en pos de la convivencia, la tolerancia, el respeto, la libertad, la democracia y la figura de Líber Seregni, que es todo un símbolo, como lo ha sido Batlle o Wilson Ferreira Aldunate”, concluyó Terminiello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje