DE GIRA

A Sartori le preocupa el acceso al mercado laboral, la inseguridad y la educación

El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Sartori, dijo que si bien le preocupa el acceso al mercado laboral, la inseguridad y la educación, de todos modos no ve las cosas tan mal, y remarcó que los problemas se pueden solucionar, y se puede “apostar a algo bastante mejor y más ambicioso”.

Juan Sartori en el marco de su gira: “Juan Sartori Escucha”.
Juan Sartori en el marco de su gira: “Juan Sartori Escucha”.

En el marco de su gira “Juan Sartori Escucha”,  que lo llevará a visitar los 19 departamentos del país, el precandidato nacionalista recorrió Maldonado.

Visitó Piriápolis, Pan de Azúcar y la ciudad de Maldonado, además estuvo presente en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, y asistió a reuniones privadas con empresarios y operadores turísticos.

“En Maldonado hay un tema particular, y es el costo de vida, la gente está preocupada porque es uno de los departamentos más caros, para el alquiler de vivienda o para ir al supermercado”, lamentó el precandidato blanco.

Trabajo, inseguridad y educación

Por otro lado, Sartori dijo -en una entrevista con FM Gente- que le preocupa el acceso al mercado laboral, porque hay “una economía enlentecida y mucha gente que no encuentra un trabajo, o peor aún tiene un trabajo y no le alcanza para vivir”.

Además, manifestó que ve la “inseguridad” como un problema a resolver en el corto plazo. “Eso hay que pararlo ya. No se puede aguantar ni un día más. Y va empeorando”.

A “largo plazo” mencionó “el tema de la educación, que es fundamental para la inserción en el mundo con el Uruguay del mañana”.

Sin embargo, Sartori indico que tiene una visión “bastante optimista”.

“No veo las cosas tan mal, sino que los problemas que tenemos se pueden solucionar. Y que podríamos apostar a algo bastante mejor, más ambicioso”, indicó.

Campaña política

Por otro lado manifestó que si bien “recién está empezando a trabajar”, la reacción de la gente hacia su candidatura es “bastante sorprendente”.

“Hoy estamos en niveles de reconocimiento que son mucho más altos que otros candidatos que están desde hace muchísimo más tiempo”, dijo.

Agregó que la decisión que tomó, de encarar una carrera política “generó interés”, y hasta dentro del Partido Nacional “generó un gran revuelo, con mucha gente a favor y mucha en contra”.

Dijo que el momento actual es de mucha competencia, pasión, de perfilar ideas, marcar diferencias pero al final el partido Nacional, en junio, “tendrá que trabajar unido, en equipo, para ir a la elección general”.

En otro orden, expresó que la reacción de la gente es lo que más le importa, “más allá de algunas encuestas y de la opinión de algunos dirigentes”.

Aclaró que su candidatura no fue “anti-sistema”, o crítica contra todo el sistema, ya que se adhirió al Partido Nacional.

Remarcó que si bien no ha realizado una carrera tradicional estuvo haciendo “otras cosas valiosas”, que lo prepararon para esta etapa.

“No me parece excelente que haya gente que esté 30 años en el Parlamento y eso le dé experiencia de administrar un país mejor que a otro que estuvo trabajando o haciendo otro tipo de actividades”, puntualizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje