DE CARA A LAS ELECCIONES

Murro asegura que un gobierno de derecha empeorará el trabajo, la salud y las políticas sociales

Para el ministro de Trabajo y Seguidad Social, Ernesto Murro, “si no gana el Frente Amplio van a pasar cosas embromadas a la mayoría de la población” al tiempo que recordó que para la oposición "Macri y Temer eran casi dioses".

Murro en el Comité de Base en el comité Giambruno - Collazo.
Murro en el Comité de Base en el comité Giambruno – Collazo.

El ministro Murro volvió a alzar su voz en pro de su partido y aseguró que si no gana el Frente Amplio un cuarto gobierno van a pasar «cosas embromadas» para la mayoría de la población y que un potencial gobierno de derecha podría empeorar el trabajo, el salario, la salud y las políticas sociales.

Murro recordó que su cartera ha realizado esfuerzos con respecto a temas como el consejo de salarios, gracias a los cientos de acuerdos firmados.

“Nosotros hemos impulsado desde el año pasado, pero desde este en marzo hubo una propuesta del Minsterio de Trabajo, de prevención de conflicto y estabilidad laboral. Se aprobaron cosas similares a las que propuesto el ministerio. En casi todo hemos avanzado mucho. Además de lo que ha sido la capacitación de los trabajadores, igualdad de derechos”, según publicó La República.

De cara a las elecciones

“Según quien gane veremos que pasa, si el Frente Amplio no es gobierno van a pasar cosas mucho peores, en el mundo del trabajo, en el mundo de los salarios, de las políticas sociales, en el mundo de la salud”, aseguró el ministro, y agregó que “lo estamos viendo en lo que esta pasando en los países vecinos, haciendo alusión a Argentina y Brasil.

«Por ejemplo: en Brasil hubo reformas laborales que redujeron derechos de los trabajadores. Ese dato es objetivo. ¿Que paso después? Brasil tiene 13% de desocupación, 5 puntos más que nosotros”, reflexionó Murro.

También trató de hacer una autocrítica poniendo en perspectiva los gobiernos recientes. “Creo que tenemos dificultades, cosas que hay que mejorar, porque el mundo ha cambiado, pero el país ha mejorado como nunca. Hay que ir a principios del siglo XX con Batlle y Ordóñes para encontrar otro progreso sociales y laborales en Uruguay como en estos 14 años”, comentó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje