COMBUSTIBLES

Se restableció el normal funcionamiento en la planta de La Tablada

ANCAP comunicó que durante la jornada de este lunes se restableció el normal funcionamiento en la planta de distribución de La Tablada, y hasta las 18 horas, en horario extendido, se entregaron 6.321 metros cúbicos de combustibles. Por su parte, la Federación ANCAP (FANCAP) propone la “distribución directa de ANCAP en áreas estratégicas”.

Planta de La Tablada.
Planta de La Tablada.

Este lunes al mediodía y tras el Consejo de Ministros, se anunció la decisión del gobierno de determinar la esencialidad del suministro, transporte y carga de combustibles, luego del paro que inició el pasado jueves la Unión de Transportistas de Combustibles (UTTC), por un accidente laboral en la planta de La Tablada.

Por su parte, ANCAP informó que durante la jornada de este lunes 10 de diciembre se restableció el normal funcionamiento en la planta de distribución de La Tablada, y hasta las 18 horas, en horario extendido, se entregaron 6.321 metros cúbicos de combustibles (nafta y gasoil) y se aguarda exceder los 8.000 metros cúbicos.

El ente autónomo informó también que en condiciones normales, “los días lunes se despachan alrededor de 5.000 metros cúbicos de producto”.

ANCAP estimó que con lo abastecido durante el lunes, “la situación comenzará a normalizarse”.

Distribución directa de ANCAP

Por su parte el presidente de la Federación ANCAP (FANCAP), Gerardo Rodríguez, y el integrante de la dirección del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA), César Bernal, tomaron “distancia de quienes dejaron sin abastecimiento de combustible a la mayor parte de la ciudadanía del país”.

A raíz de la situación FANCAP impulsará, a través del PIT-CNT, una propuesta en la que se establece “la distribución directa de ANCAP en áreas estratégicas para el Uruguay”.

“No puede ser que 200 personas tengan la distribución total, lo que le brinda la posibilidad de dejar sin combustible a un país entero”, remarcó Rodríguez en declaraciones al portal del PIT-CNT.

También dijo que FANCAP estuvo de acuerdo, debido al accidente, con la realización del paro del jueves. “Pero en lo que no estamos de acuerdo es con lo que vino después y que no tiene nada que ver con el accidente que sufrió el trabajador”.

Mientras que desde el SUTCRA denunciaron que el conflicto determinó que “las estaciones acumularan mucho capital en solo dos días, ya que hay casos donde se vendieron 80.000 litros en una sola jornada”.

Gobierno declaró la esencialidad del suministro transporte y carga de combustibles

A solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Trabajo y Seguridad…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje