DESABASTECIMIENTO

Piden a Transportistas de Combustibles “contribuir» para abastecer a la población

La Federación ANCAP (FANCAP) denunció que solo cuatro camiones ingresaron este sábado a La Tablada a cargar combustibles para su distribución a seis departamentos. Ante la situación, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, remarcó que tanto el gobierno como FANCAP cumplieron con el acuerdo, pero “otros sectores no lo hicieron”, por lo cual reclamó que contribuyan a destrabar la situación.

transportistas

El pasado viernes 7 de diciembre el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la directora de Energía, Olga Otegui; la directora de ANCAP, Laura Saldanha; y representantes de FANCAP y de la Unión de Transportista de Combustibles (UTC) firmaron un acuerdo, tras el conflicto que se desató por un accidente laboral en La Tablada.

Las partes determinaron que los sindicatos enviarán al MTSS en forma escrita sus reivindicaciones. ANCAP se comprometió que todas las plantas de distribución estarían abiertas el pasado sábado 8.

Por su parte, FANCAP se manifestó de acuerdo con la apertura de las plantas, en forma excepcional, en un horario de 6:30 a 10 para recepción de boletos.

Mientras que la UTC aceptó realizar la carga en las plantas de distribución del interior el sábado, y determinó que a partir del lunes 10 de diciembre desde las 6:30 la operativa será normal en todas las plantas.

Incumplimiento

FANCAP informó que este sábado abrió la planta de La Tablada en el horario establecido, pero solo ingresaron cuatro camiones de la UTC.

Desde el sindicato de funcionarios de ANCAP se informó que FANCAP tuvo toda la disponibilidad para poder cargar camiones, pero al no ingresar, la responsabilidad recayó en la UTC que, además no está afiliada al PIT-CNT.

UTC entiende que el acuerdo se refirió a las plantas del interior para no desabastecer al sector productivo, y además el gremio se molestó por el hecho de que cuatro camiones de DUCSA ingresaron este sábado a cargar combustible a La Tablada. Por tal motivo realizarán una asamblea el próximo lunes.

Por su lado, la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (UNVENU) pidió respetar los derechos de todos los habitantes del país.

unvenu

 

Disculpas

En ese marco, Murro pidió disculpas a la población por el desabastecimiento de combustibles en parte de la zona sur del país (Montevideo, San José, Canelones Florida, Maldonado, Rocha, y parte de Soriano y Colonia).

Aclaró que el gobierno y los trabajadores de ANCAP cumplieron con el acuerdo, pero “otros sectores no lo hicieron”.

El secretario de Estado pidió a los involucrados que recapaciten y contribuyan a destrabar esta situación.

El ministerio de Industria, y ANCAP evalúan los hechos y las responsabilidades. En el caso de que se pida la esencialidad del servicio deberán solicitarla al Ministerio de Trabajo.

ANCAP abre este sábado todas sus plantas de distribución de combustibles

El directorio de ANCAP informó que todas sus plantas de distribución de combustibles estarán…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje