MARCHA

Vandalismo y agresiones a periodistas en Montevideo en marcha contra el G-20 de BS.AS

Un grupo de personas, algunos de ellos con rostro cubierto, autodenominados como “Coordinadora contra el G-20 y el FMI”, realizaron una marcha por el Centro de Montevideo en protesta a la reunión de presidentes del Grupo de los 20 (G-20), foro que se realiza en Buenos Aires, y efectuaron inscripciones en diversos comercios, roturas de vidrios y agredieron a la prensa.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Este viernes 30 de noviembre, en horas de la tarde, se realizó una marcha por el centro de Montevideo contra el G-20 que se reúne en Buenos Aires, y en rechazo a la presencia de tropas militares de los Estados Unidos en nuestro país.

Los manifestantes portaban pancartas con inscripciones contra el foro que reúne a gobernantes de los países de los cinco continentes, que se desarrolla en Argentina, y contra el Fondo Monetario Internacional.

M2

En el transcurso de la marcha, algunos de los participantes, con rostro cubierto, comenzaron a realizar inscripciones en diversos locales comerciales, bancos, y también en la embajada de Francia que se encuentra en la calle Uruguay esquina Andes.

Asimismo, realizaron otros actos de vandalismo, como fue la rotura de una puerta de vidrio del Archivo General de la Nación, de la calle Convención.

M3

También pasaron frente al Consulado de Argentina en Uruguay, donde atinaron a derribar el vallado.

Ataques a la prensa

Asimismo, un grupo de los manifestantes emprendieron contra periodistas de diversos medios de comunicación que cubrían la manifestación.

M4

A los trabajadores de la prensa les tiraron piedras y petardos, y en un caso grafitearon el lente de una cámara de televisión.

La policía realizó un cerco para impedir que los incidentes llegaran a mayores consecuencias negativas.

M5

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje