ENFRENTADOS

Larrañaga y Lacalle Pou enfrentados por alcohol cero y militares en las calles

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que el planteo de su correligionario Luis Lacalle Pou, de eliminar la Ley de alcohol cero en conductores, sería un paso atrás; mientras que asesores de Lacalle Pou rechazan que los militares salgan a las calles a combatir la delincuencia.

larrañaga-pou

En las últimas horas Larrañaga y Lacalle Pou han dejado en evidencia sus fuertes discrepancias con respecto a dos temas: la Ley de tolerancia cero de alcohol en conductores, y la campaña de recolección de firmas por mayor seguridad.

Lacalle Pou propuso durante un acto político que en caso de resultar electo presidente de la República modificará la Ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir vehículos en la vía pública.

Dijo que planteará que se vuelva a 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, “para que se pueda tomar una copita de vino”.

Tras dicho planteo, el senador Jorge Larrañaga opinó, en declaraciones a la prensa, que ello sería “dar un paso atrás”, y remarcó el gran “apoyo popular” que tiene la Ley.

“¿Dónde termina la copa de más o la copa de menos? ¿Cuántas son? Eso puede tener una afectación grave en materia de seguridad. Es como estar leyendo el celular cuando uno maneja, es de un riesgo enorme”, sentenció Larrañaga.

Militares en las calles

Otras de las discrepancias entre ambos candidatos nacionalistas, se expresó en la campaña de recolección de firmas por más seguridad, que impulsa Larrañaga.

En efecto, Pablo Bartol, asesor de Lacalle Pou, expresó que la seguridad “no se soluciona con militares en las calles”.

“No hay país donde haya funcionado. Lo que hay que hacer es generar oportunidades de desarrollo. No necesitamos más policías, necesitamos más profesores de educación física en plazas. Hay que generar dinamizadores”, dijo el asesor de Lacalle Pou.

Ante ello, Larrañaga manifestó: “Respeto mucho el trabajo que viene haciendo Bartol en Los Pinos. Pero creo que el sector de Lacalle Pou, como en muchos otros sectores dentro del sistema político, piensan en seguir haciendo lo mismo en vez de introducir cambios fundamentales en lo que significa la seguridad ciudadana”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje