CORRALITO II

Senador García denuncia restricción a los derechos de usuarios de la salud

El senador del Partido Nacional, Javier García, manifestó que el Ministerio de Salud Pública incumplió el compromiso de eliminar el corralito mutual, y denunció que continúa la “restricción a la libertad y derechos usuarios”.

Senador Javier García (Partido Nacional).
Senador Javier García (Partido Nacional).

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció este lunes 19 de noviembre que el Poder Ejecutivo pospuso por un año el “período de movilidad regulada entre prestadores de servicios de salud”, conocido como “apertura del corralito mutual”.

Basso aseguró que “aún no están dadas las condiciones para eliminar la intermediación lucrativa”. Por lo cual el Poder Ejecutivo y Poder Judicial trabajan en conjunto para “extender el marco legal a todos los responsables de este delito”.

Tras conocerse el anuncio de Salud Pública, el senador nacionalista Javier García cuestionó la decisión del MSP de mantener el corralito mutual, “pese a comprometerse en el Senado de la República que lo eliminaría en 2019”.

García expresó que en el 2020 estará en funciones otro gobierno.

“Se trata de otro compromiso incumplido por parte del gobierno”, cuestionó el parlamentario, y remarcó que “es un retroceso enorme porque es la declaratoria de rendición del Estado frente a los delincuentes que intervienen lucrativamente”.

No se puede elegir

A la vez, García manifestó que “continúa la restricción a la libertad de los derechos de los usuarios”.

“Como no puede con los estafadores, tiene presa a la gente en las mutualistas. Se paga el Fondo Nacional de Salud (FONASA), pero no se puede elegir”, cuestionó García a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, recordó que en su momento presentó un proyecto de Ley para levantar en forma definitiva el corralito mutual.

Salud Pública postergó apertura de corralito mutual para 2020

El Poder Ejecutivo pospuso por un año el denominado “período de movilidad regulada entre…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje