SEGURIDAD

Larrañaga pide respetar a miles de personas que firmaron por seguridad

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que “hay que respetar el pronunciamiento de decenas de miles de compatriotas que han firmado” para combatir la inseguridad pública, y cuestionó al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien dijo que “un cambio de nombres en el elenco de gobierno podía mejorar los resultados en materia de seguridad”.

larrañaga

En el marco de la iniciativa de reforma constitucional por más seguridad: “Vivir Sin Miedo”, el líder de Alianza Nacional, el ex intendente departamental Wilson Ezquerra, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, y los senadores Carlos Camy y Guillermo. Besozzi, participaron de una asamblea con vecinos en la sede Departamental nacionalista de Tacuarembó.

El legislador blanco se mostró “muy optimista en alcanzar y sobrepasar el objetivo del 10% del padrón electoral para habilitar un plebiscito ya que el ritmo de recolección en todo el país así lo indica”.

Expresó que “es la reforma de la gente y hay que respetar el pronunciamiento de decenas de miles de compatriotas que han firmado. Esta es una lucha contra la delincuencia y contra el gobierno que pudiendo combatirla no lo hace”.

“Es la propuesta más contundente para combatir la inseguridad. Han firmado blancos de todos los sectores, han firmado colorados de todos los sectores, han firmado frentistas, del Partido Independiente, del Partido de la Gente y esto revela que hay un reclamo muy fuerte de la gente que nosotros sintonizamos al poner esta reforma a consideración de la ciudadanía y creemos que estamos haciendo un aporte al debate sobre la seguridad pública”, aseguró Larrañaga.

Cambio de nombres

Sobre las declaraciones del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien dijo que un cambio de nombres en el elenco de gobierno podía mejorar los resultados, Larrañaga expresó que “Martínez no puede decir suelto de cuerpo que capaz que hay que pensar en cambio de nombres, cuando hace 14 años que están gobernando”.

“No es posible que se venga ahora a decir que quizás el cambio de ministro termine siendo una solución, cuando acá se trata de nombres y de políticas en materia de seguridad que han fracasado”, añadió el parlamentario.

Remarcó que “fracasaron las políticas sociales, fracasaron las políticas de educación y de seguridad, entonces no vale jugar a ser gobierno y hacer oposición al mismo tiempo”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje