DELINCUENTES

Larrañaga denuncia existencia de un “ejército de chorros” que azota al país

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuestionó que “hay una inseguridad galopante" y la existencia de un “ejército de chorros y de delincuentes que están azotando al país todos los días”.

larrañaga

En el marco de una nueva edición de “Uruguay Firma”, el senador nacionalista realizó una recorrida por Barrio Sur, Centro, Cordón, Tres Cruces, Pocitos y Unión.

El legislador blanco expresó que “una reforma constitucional es la expresión de rebelión ciudadana más fuerte que puede existir en una democracia”.

Larrañaga se refirió a la “inseguridad” y reiteró el concepto de “Estado fallido”, porque “no cumple con roles primordiales, como el de dar seguridad”.

“Tenemos, además, un gobierno con miedo de enfrentar a la delincuencia, un ministro del Interior que transita de excusa en excusa y un presidente que no manda”, sentenció.

Expresó que “hay una inseguridad galopante y un ejército de chorros y de delincuentes que están azotando al país todos los días”.

Agregó que la eventual reforma constitucional “es la respuesta más inmediata que tiene la ciudadanía para encontrar caminos e instrumentos que se puedan aplicar inmediatamente, porque el sistema político está trancado y necesita tener respuestas para la ciudadanía frente a este flagelo que no nos deja vivir tranquilos”.

Tropas norteamericanas

Por otro lado, se refirió al proyecto que el Ejecutivo envió al Parlamento para autorizar que tropas de los Estados Unidos y otros países ingresen a territorio nacional, mientras se desarrolla la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

“Tenemos que actuar de la misma forma como si ejerciéramos el gobierno de la República. Vamos a respaldar esta instancia porque procede de acuerdo a los tratados internacionales, y a lo que está en juego”, aseguró el legislador blanco.

“No podemos hacer tanto lío por el ingreso de tropas, de algunos soldados de un Ejército que viene a custodiar el G-20, cuando lo que debe realmente ocuparnos es que tenemos un ejército de delincuentes que están asolando y azotando a todos los uruguayos, durante todos los días del año”, comparó Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje