ABIGEATO

Un solo Uruguay reclama presencia policial en el medio rural ante “aumento de abigeato”

El movimiento Un solo Uruguay expresó que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, “no ha escuchado” a los productores que denuncian la existencia de abigeato lo cual se “agudizó” en los últimos tiempos, y piden mayor presencia policial en el interior del país. A la vez, reclaman al Poder Judicial que asuma sus responsabilidades.

agroç

En las últimas horas Un solo Uruguay, movimiento que nuclea a los productores rurales, emitió una declaración sobre las expresiones del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, referidas a la existencia de “organizaciones” que estarían detrás de los casos de abigeato que se vienen denunciando en diferentes puntos del territorio nacional.

En tal sentido, Un solo Uruguay expresó su “asombro” por los dichos del jerarca de gobierno.

“Al parecer el señor ministro y el gobierno que integra recién se percatan de que quien mata o roba una vaca o diez ovejas no lo hace para alimentarse ni por necesidad. De ser así, significaría que desde hace ya muchos años no vienen escuchando la voz de los productores del país, que han venido alertando sobre esta modalidad delictiva y quienes la practican”, manifiesta el sector.

Remarcan que “hace muchos años que el país viene sufriendo los terribles efectos del abigeato”

Mayor presencia policial

Los productores dejan en claro que tal realidad “se agudizó fuertemente en el último tiempo, conforme el Ministerio del Interior dispuso el cierre de numerosos destacamentos en todo el territorio y el retiro de un importante número de efectivos policiales del medio rural”.

Desde Un Solo Uruguay se reitera la “necesidad imperiosa de volver a contar con una presencia activa y permanente de la fuerza pública en el medio rural, no solo para combatir el abigeato, sino para permitir que la familia rural pueda volver a sentir la tranquilidad y seguridad que hace mucho se ha perdido”.

También solicitan al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad en un tema tan delicado y que tanto daño está realizando a los productores de todo el país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje