DICTADURA

Denuncian prácticas intimidatorias en el marco de la búsqueda de desaparecidos

El coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, denunció que un dron sobrevoló el predio del ex Batallón de Infantería N° 13, donde se realizan excavaciones, en el marco de la búsqueda de detenidos desaparecidos en dictadura, y dijo que ello es una intromisión indebida, intimidatoria e inaceptable que afecta la independencia del Poder Judicial.

Felipemichelini

Michelini denunció que un dron sobrevoló la zona donde se realizan excavaciones en el predio del ex Batallón Nº13 del Ejército de avenida de las Instrucciones.

“Se trata de una práctica intimidatoria que no podemos aceptar en silencio, ni pasivamente. Hemos dado cuenta del hecho tanto al Ministerio de Defensa Nacional como a la Justicia, la cual tiene la zona cautelada”, expresó.

Remarcó que se trata de una “intromisión indebida e intimidatoria que no afecta al grupo de trabajo o a la Secretaria de Derechos humanos para el pasado reciente, sino a la integridad e independencia del Poder Judicial”.

“Burla a la institucionalidad»

Presidente del Centro Militar dice que están las condiciones para un golpe de Estado

El presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva Valiente, dijo que en Uruguay están dadas…

Michelini remarcó que es “inaceptable que en predios militares, que están cautelados, haya este tipo de intromisiones”, y aseguró que no es la primera vez que ocurren.

Denunció que tales episodio intimidatorios se producen al mismo tiempo que se realizan declaraciones públicas, a través de las cuales algunos actores se “arrogan el derecho de  falsear la historia” al negar la existencia del golpe de Estado, las desapariciones forzadas, la práctica sistemática de tortura, la prisión prolongada de miles de compatriotas, de asesinatos y de personas que tuvieron que emigrar el país.

Institución Nacional DDHH condena expresiones de coronel Silva Valiente

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) condena las expresiones del presidente del…

“Esto es una burla  a la institucionalidad que con dificultades está intentando mitigar el dolor de las víctimas directas”, lamentó.

En ese marco, Michelini dijo que los responsables de tales lamentables episodios del pasado reciente “fueron muy valientes a la hora de torturar, matar y hacer desaparecer a personas indefensas, pero hoy tienen cobardía a la hora de aceptar sus responsabilidades”.

A la vez repudió en forma enfática las declaraciones del presidente del Centro Militar, coronel (r) Carlos Silva Valiente, quien reivindicó la dictadura y negó los crímenes de lesa humanidad.

FA respalda denuncia contra Silva Valiente y repudia atentado contra placa de la Memoria

La Mesa Política del Frente Amplio respalda la denuncia penal que presentaron organizaciones…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje